Estos planteles presentan altos índices de delincuencia, tráfico de drogas, embarazo precoz

Mil 560 instituciones serán atendidas por el MPPE y la Dirección de Prevención del Delito

A partir del 7 de diciembre comenzaron en todo el país las mesas de trabajo del Plan Integrado de Seguridad Escolar

A partir del 7 de diciembre comenzaron en todo el país las mesas de trabajo del Plan Integrado de Seguridad Escolar

Credito: Prensa MPPE

Diciembre 10 de 2016.-A partir del 7 de diciembre comenzaron en todo el país las mesas de trabajo del Plan Integrado de Seguridad Escolar en, por y para el Vivir Bien, el cual tendrá la finalidad de de realizar abordajes de forma integrada e integral en todos los planteles, con énfasis especial en las instituciones priorizadas.

De acuerdo a un estudio realizado entre el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) y la Dirección de Prevención del Delito (DPD), existen mil 560 instituciones priorizadas que representan el 5 por ciento de las 29.151 instituciones educativas del país.

Estos planteles educativos presentan altos índices de delincuencia, tráfico de drogas, embarazo de temprana edad, daños a la estructura civil, riesgos socionaturales y falta de planes de emergencia.

Las mesas de trabajo iniciadas entre los organismos, tuvieron el objetivo de socializar los programas que se están desarrollando en las instituciones, y seleccionar al menos una de las priorizadas por estado para sean convertidas en Escuela Territorio de Paz.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2552 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /educacion/n301382.htmlC0https://NON-VE CAC = .