¡Sigo sin entender lo que está pasando!

Leyendo algunas de las noticias internacionales y las nacionales esta mañana en internet,  me llamo la atención que la película Superman rompió record de taquilla en Norteamérica,  en otras palabras, despertó a todos aquellos que cuando le preguntamos donde queda Argentina, te responde en forma interrogante: ¿ No es parte de España?

Sigo leyendo que los  países de ese famoso grupo destructor están reunidos en Irlanda. El famoso grupo del G8, quienes a donde van despiertan la molestia general del colectivo y por tal razón en ninguna parte son bienvenidos, lo que trae al mostrador esta pregunta: ¿Por qué son tan odiados estos países? Según ellos, lo que proponen en cada reunión es mejorar los beneficios de los países más necesitados y somos tan mal agradecidos que no entendemos esa realidad. En esta reunión, Se ha planteado  expulsar a Rusia de ese pozo séptico porque ellos están apoyando al gobierno de Siria.  Putin mi serenamente,  les explicaba que como es eso de que lo único que se desea es restituir la democracia en ese país y, el  no entendía, como un mercenario pagado por EEUU y los otros países agresores que defienden esa democracia, salió comiéndose el corazón de un soldado sirio. ¿Ustedes entienden eso? Yo no, explíquenmelo despacito por favor.

Hablando de otras noticias que leí, en el servidor www. Yahoo.ca , vi al dueño de una casa de mujeres alegres en Texas, apoyando la legalización de la prostitución en Canadá aunque,  lamenta que sus ingresos disminuirán.  A su lado estaba unas de las muchachas alegres, mejor dicho una de sus esclavas sexuales,  declarando que sus mejores clientes son los canadienses de la tercera edad  ya que le permite ser más cariñosa y más competente cuando describe sus cualidades profesionales.  Bueno esto es para mencionar algunas de las noticias. 

Las otras noticias que siempre leo, son las que cada día se desarrollan en nuestro bello país Venezuela ya que las  noticias del país donde he pasado más de la mitad de mi vida, Canadá y en donde vivo soñando como buen emigrante regresar a mi Venezuela, son un poco aburridas pero, debo recalcar con referencia a Canadá que a medida que pasan los años veo como los políticos aquí adoptan las costumbres mas repudiables que caracteriza a un típico político opositor y también a un político en el poder de lo que aquí llaman tercer mundo. Se hace mas común la demagogia, la corrupción galopante, las mentiras  descaradas, etc, etc… y no puedo pasar por debajo de la mesa algo muy curioso y es la encarcelación del alcalde de Montreal, Provincia de Quebec (parte francesa de Canadá) quien gano las elecciones asegurando que no descansaría en sus funciones hasta ver el ultimo corrupto detrás de las rejas y,  parece que lo logro ya que al mismo lo apresaron.

Con relación a mi bella patria, leo con mucha preocupación, la huelga de los profesores universitarios. Quiero explicarles algo con referencia a la educación en Canadá, me responsabilice por la educación universitaria de mi hija, creo que ustedes saben que Venezuela es uno de los pocos países donde la educación es gratis desde pre-escolar  hasta el último año universitario. Caso contrario en Canadá,  la educación aquí es gratis hasta el grado 12 o sea el último año del bachillerato y después queridos lectores, Ud., paga todo la educación que necesite para obtener un título universitario o técnico. Que significa esto, bueno les diré que a mí me costó casi  US $ 40000 (cuarenta mil dollars) graduar a mi hija de licenciada en Ciencias Políticas (carrera de 4 años de estudio). Este monto antes mencionado no incluye residencia estudiantil.

En Venezuela estos bandoleros que se hacen llamar profesores y también estudiantes (estilo Ricardo Sánchez quien gasto mi dinero y el de todos los venezolanos calentando un pupitre como una gallina vieja y hablando guevonadas y la UCV), van presos (los profesores) aquí después de sus respectivo juicio por desestabilizar el proceso de educación de un país y los estudiantes, pagando y todo, los expulsan y les dicen seriamente que no pueden perder más el tiempo de otros que si quieren estudiar. Que estudien otra cosa pero, la universidad no los quiere ver mas.

¿Como es eso que un centro de preparación universitaria se preste para este tipo de canalladas? Y peor aún, un centro que el estado paga por todos los gastos y hay también que sumarle que le permite ser  totalmente independiente. Que Belleza!!! 

Otra cosa, están gastando el dinero de todos los venezolanos y nadie protege nuestros intereses. ¿Qué paso con el pan de piquito?, ¿Cuándo le van a decir a esta gente que se acabo ese pan?

Se aprobó un aumento bastante circunstancial y todavía se sigue perjudicando el patrimonio nacional, digo patrimonio porque eso significa para mí la educación de un pueblo,  con la finalidad de satisfacer sus caprichos políticos y no contentos con el respeto que el gobierno les ha prestado, siguen jodiendo.  No es mentira que estos bandidos lo que quieren es plomo del bravo y lo único que lamento es ver a esos enanos mentales  – como los llamaba nuestro Comandante Presidente Chávez -  jóvenes  quienes no se dan cuenta que esos profesores traidores lo que están haciendo es utilizándolos ya que los tienen identificados como los que van a pasear los libros a la universidad y lo único bueno que saben hacer es declarar sandeces que no definen la realidad del problema y tirar piedras. Vagos, apátridas…

Es necesario dejar que baje la marea y definir el papel fundamental que nuestro poder ejecutivo, legislativo y judicial están prestando en este serio problema que simplemente se está arreglando a billetazo  limpio. No es justo que unos profesores apátridas jueguen con la educación del pueblo y mas aun unos profesores universitarios.  Debemos investigar a fondo quienes están detrás de estos actos que no solamente perjudican la educación de un pueblo sino también la inversión en la educación que todos los venezolanos estamos pagando con el petróleo que es de todos.

Chavez vive, la lucha sigue, caaaaarajo!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3129 veces.



Francisco A. Gómez Nazoa


Visite el perfil de Francisco A. Gómez Nazoa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: