OVF: Inflación de julio en Venezuela baja a 5,3 % mientras que la interanual fue de 139%

Credito: Archivo

09-08-22.-La inflación del mes de julio en Venezuela se desaceleró 9,2 puntos respecto a junio y se ubicó en 5,3 %, informó el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) “la cual recoge la depreciación del bolívar respecto al dólar, que se deslizó en un 3,4%, y las expectativas inflacionarias de los agentes para el resto del año”, dijeron.

En términos interanuales la variación de precios es de 139% con un acumulado en el año de 62%, “ubicándose entre las más altas del mundo”.

Los rubros que registraron los mayores aumentos están: Alimentos y Bebidas no alcohólicas (9,9%), Bebidas alcohólicas y tabaco (9,4%), Restaurantes y hoteles (9,4%) y Servicios de comunicación (7,1%).

Por su parte, el valor de la canasta alimentaria en julio de 2022 alcanzó un récord de US $392, denotando un aumento de 29% en dólares con respecto a julio de 2021.

Este aumento se puede atribuir a la crisis global de alimentos ocasionado por la Guerra en Ucrania, a los cuellos de botella en las cadenas globales de comercio debido a la emergencia sanitaria de la COVID-19 y al aumento del gasto público nacional.

*Con información de Finanzas Digital



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2320 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter