Bank of América prevé aumento del producto interno bruto (PIB) venezolano

Credito: Web

9 de agosto de 2022.- Bank Of America (Bofa), entidad financiera estadounidense, prevé un crecimiento entre 9% y 12% del producto interno bruto (PIB) venezolano para finales de 2022.

Sebastián Rondeau, economista del Bofa, destacó que el alza de los precios del petróleo a nivel global han favorecido la economía nacional.

“Estamos viendo finalmente una recuperación en el margen de la producción de petróleo y las exportaciones. Hay algún afloje de las restricciones para las exportaciones de petróleo para Europa”, añadió el experto económico.

Asimismo, dijo a Bloomberg que “con esta recuperación del petróleo y algunas señales de pragmatismo vamos a tener un rebote de la actividad económica en 2022, después de una caída muy fuerte durante años; el primer pequeño rebote luego de muchos años de caída abrupta de la actividad económica”.

Rondeau dijo que parte de la estabilidad económica del país se debe a los encuentros de negociaciones entre altos funcionarios de Estados Unidos y del Gobierno de Venezuela. También la capacidad de exportación del país de 487.000 barriles de petróleo diarios durante el mes de junio, en medio del conflicto entre Ucrania y Rusia.

Los ingresos de Pdvsa aumentaron 70% durante el primer semestre de este año. La cotización del crudo Merey alcanzó un precio máximo de 92,25$ por barril durante el mes de junio, refieren las publicaciones especializadas en el tema petrolero.

En ese sentido, el analista resaltó que “hay algunos signos de maduración del Gobierno venezolano en materia económica”.

En una encuesta de Bloomberg a cinco economistas, se destaca el crecimiento de la economía criolla impulsado por el aumento de la producción de crudo.

Sostuvieron que Venezuela vive una expansión de ingresos fiscales y de crédito bancario.
Inversiones

El economista explicó además que en el avance económico venezolano también juegan un papel fundamental las inversiones del sector privado. Con respecto a la inflación, mencionó que Venezuela “ya no está en niveles de hiperinflación”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5052 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter