Ministro de transporte informó que el cobro digital del transporte público se iniciará en primer trimestre del año

Credito: CiudadCCS

15.01.21 - Este viernes 15 de enero el ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, aseveró que el cobro digital de las tarifas en los distintos sistemas de transporte urbano, interurbano y suburbano comenzará a implementarse durante el primer trimestre de este año.

En entrevista concedida a la cadena privada Unión Radio, el funcionario indicó que, por instrucciones del presidente de la República Nicolás Maduro, dicha digitalización se llevará a cabo en todo el territorio nacional. En una primera fase dicho mecanismo se implementará en el Metro de Caracas.

“Hemos venido desarrollando junto a los compañeros de Patria una serie de aplicaciones que van a comenzar a salir en los próximos días”, aseguró Abreu.

El ministro señaló que este nuevo sistema de cobro contará con tecnología, ingeniería y software nacional. El objetivo es ofrecer un servicio de calidad. Antes de que culmine el 2021 se espera que ya esté 100% implementado.

Este método de pago contará además con varias modalidades. Podrá realizarse a través del sistema Patria, a través de códigos QR o mediante el uso de tarjetas.

“Va a poder funcionar online y no necesariamente debe estar en línea para poder funcionar. Va a tener todas las modalidades en una primera fase”, aseveró. Según Abreu, con este plan se espera abarcar al menos 50 mil unidades antes de que finalice el año.

Este mecanismo abarcará el sistema de transporte público, Sitsa, Metrobús, el sistema de transporte privado urbano, suburbano e interurbano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10643 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter