Análisis de Precios

El bitcoin cae $8.000 en un día e inicia la semana a la baja junto a las altcoins

11 de enero de 2021.-

El bitcoin está experimentando su primera corrección de 2021 y perdió más de un 20% de valor en 24 horas desde la mañana de ayer domingo.

En ese lapso su precio perdió más de $8.000 al caer desde $40.900 hasta $32.475 a las 2:00am de esta madrugada en Venezuela (6:30am UTC), según datos de Tradingview.

Luego de tocar ese nivel se recuperó para cotizar en $31,980 al cierre de este reporte (12:00am hora de Venezuela o 4:00pm UTC).

El movimiento del BTC ocurrió al mimo tiempo que el dólar estadounidense mostró una pequeña recuperación.

Movimiento de precios del bitcoin (azul) y el índice del dólar estadounidense (verde). Gráfico: Tradingview.com

Presión de venta

El CEO de la exchange con sede en Corea del Sur Cryptoquant, Ki Young Ju, indicó a través de su cuenta en Twitter que esta corrección del bitcoin está impulsada por las posiciones de ventas de los mineros.

Young Ju compartió un gráfico que muestra cómo el índice de posición de mineros (MPI) se encuentra actualmente en el nivel más alto desde julio de 2019.

En otro mensaje, el ejecutivo de Cryptoquant señaló que la presión de venta por parte de los mineros cobró fuerza en diciembre, pero la alta demanda institucional evitó fuertes correcciones en ese momento.

Ver Análisis completo en: https://morocotacoin.com/analisis-de-precios/el-bitcoin-cae-8-000-en-un-dia-e-inicia-la-semana-a-la-baja-junto-a-las-altcoins/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6483 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter