"A la familia venezolana, a los consejos comunales venezolanos"

Presidente Maduro: Los Clap se continuarán distribuyendo a pesar del bloqueo

Presidente Maduro: vamos a producir el 100% de los CLAP en 16 estados del país

Presidente Maduro: vamos a producir el 100% de los CLAP en 16 estados del país

Credito: Twitter

Caracas, 04 Sep. AVN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este miércoles que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), que atienden a seis millones de personas, continuarán distribuyendo los productos de la canasta básica, a pesar del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de EEUU.

"El Clap continuará a pesar de las sanciones y el bloqueo contra nuestros alimentos", expresó el jefe de Estado durante la supervisión de la empresa Capri C.A., ubicada en el estado Miranda.

Denunció que el bloqueo económico, financiero y comercial de EEUU, encrudecido con el decreto ejecutivo, en el que se ordena congelar los bienes y activos de la nación suramericana, ha dificultado el ingreso de barcos con alimentos para los combos Clap.

"Los barcos que traían los Clap fueron sancionados y no pudieron partir a Venezuela y otros se regresaron. La alternativa que nos queda es producción nacional, trabajo nacional. Con trabajo y producción nacional le vamos a garantizar los Clap a la familia venezolana, a los consejos comunales venezolanos", enfatizó el mandatario venezolano.

Tras firmarse la orden ejecutiva, la vicepresidente Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció la retención de un barco en el Canal de Panamá con 25.000 toneladas de soya que llegarían al país para la producción de alimentos.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional exhortó a los empresarios privados a trabajar de manera conjunta con el Gobierno Nacional para garantizar la producción nacional y atender las necesidades del país.

"Es la hora del trabajo, de la producción, de la unión nacional (...) Ese es el llamado que le hago a todos los empresarios privados. Les ratifico, que cuentan conmigo. Tiendo mi mano para resolver todos los problemas que haya que resolver en materia tecnológica, logística. Vamos juntos por Venezuela, pongamos de lado las diferencias políticas, ideológicas, y vamos a producir por Venezuela", recalcó el presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, el ministro para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, aseveró que se está trabajando para garantizar la demanda de materia prima y así poder llevar a cabo la producción nacional de los productos, sobre todo en el sector de pastas.

Señaló que el Gobierno puede garantizar la demanda interna de 30.000 toneladas e informó que fue creada una plataforma de trabajo para producir 65.000 toneladas mensuales.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4071 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter