(AUDIO) Economista Freites: Las sanciones tienen un “efecto duro” pero son apenas la punta del iceberg

El economista  Ingerzon Freites

El economista Ingerzon Freites

Credito: UR

26-06-19.-El economista Ingerzon Freites, investigador del Observatorio Venezolano de la Realidad Económica –OVRE- aseguró durante  una entrevista en Unión Radio Admitió que las sanciones tienen un “efecto duro” dentro de la economía, considera que es “apenas la punta del iceberg, porque en realidad  comenzaron a tener efectos a  mediados de 2017, sin embargo, si en 2013 se hubiese realizado un ajuste de cambio, esa etapa estaría superada, pero el gobierno fue postergando y sigue postergando decisiones y eso lo que hace es correr la arruga”.

Freites considera que la ampliación del cono monetario con la entrada en vigencia de 3 nuevos billetes indica “la ausencia de política económica» y advirtió que “próximamente habrá que tomar nuevas medidas para quitarle ceros a los billetes».

«El problema de fondo no es quitarle ceros a los billetes, sino lograr una política económica que permita quitarle esos ceros a la economía y estabilizarla y eso no ha pasado”, aseveró.

Asimismo, expresó preocupación ante la constante caída de la producción petrolera. “El último informe de la OPEP dice que todavía sigue la caída ¿Qué está pasando?”.

En su opinión, Venezuela nunca se preocupó por producir debido a que siempre vivió de la renta petrolera. “Es un problema estructural de la economía venezolana”.

 

Pulse aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4011 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter