Bitcóin rompió la barrera 10 mil dólares

Credito: Archivo

24-06-19.-La moneda virtual llegó a 11.247,62 dólares en domingo 23 de junio, en diversas plataformas especializadas en bitcoins y monedas digitales

El bitcóin superó los 10 mil dólares este fin semana y para este lunes, está valorado en 10.898 dólares por unidad, precio que no registraba desde marzo de 2018. Según el portal especializado CoinDesk, la criptomoneda continúa con su tendencia alcista desde abril, incrementado 165% su valor.

Sin embargo, “continúan las inquietudes en los mercados derivados de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos en China, lo que ha convertido el bitcóin en una suerte de valor refugio ante la volatilidad de las bolsas y las divisas tradicionales”, reseñó la agencia de noticias EFE.

Según algunos especialistas, este incremento puede estar motivado por el anuncio de Facebook del próximo lanzamiento de su moneda digital llamada Libra, aunque el anuncio generó dudas inmediatas entre reguladores y políticos de todo el mundo.

“Los operadores están especulando sobre la implicación futura de grandes actores como Facebook. Creen que Libra generará un conocimiento masivo de las criptomonedas y actuará como una vía de entrada para su adopción”, declaró Mati Greenspan, analista de eToro para la agencia Reuters.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2458 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /economia/n343737.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO