Rodrigo Cabezas: Preocupa que vendan la falsa idea que estos tres nuevos billetes servirán para algo en materia inflacionaria

Rodrigo Cabezas fue ministro de Finanzas del presidente Hugo Chávez

Rodrigo Cabezas fue ministro de Finanzas del presidente Hugo Chávez

Credito: Archivo

12-06-19.-Según el economista Rodrigo Cabezas la entrada en vigencia de los tres nuevos billetes en el nuevo cono monetario, anunciada la mañana de este miércoles por el Banco Central de Venezuela (BCV), solo será un alivio a la escasez de efectivo y la inflación, reseñó el portal Noticia Al Día.

«Esta medida del BCV es obligante frente a la grave distorsión del sistema de precios en el pais pero pone en evidencia dos cosas; primero, la continuación de la anomalía macroeconomica más grave que vivimos, la hiperinflacion; está sigue destruyendo la inversión, el salario real de los trabajadores y la capacidad del gasto público de reactivar la economía real; y la segunda, que la reconversión monetaria de agosto 2018, fue muy mal concebida dado que la tomaron con visión administrativa, en total ausencia de un programa fiscal, monetario y financiero que se planteará el objetivo de contener la inflación galopante», dijo el también profesor de la Universidad del Zulia.

«Los nuevos billetes igual que los que ya desaparecieron tendrán una vida útil corta si no se detiene prioritariamente la raíz del problema: ausencia de un programa de estabilización macroeconómica y su variante anti hiperinflacionario. En consecuencia, nadie se sorprenderá que finalizando 2019 emitan una nueva ampliación del cono monetario».

Además, manifestó que Preocupa que de nuevo el Gobierno y el BCV vendan la falsa idea que estos tres nuevos billetes servirán para algo en materia inflacionaria. Es apenas un alivio, siempre y cuando tengan la provisión de efectivo, de una crask económico que ha escalado a niveles sociales insotenibles.

El día que BCV y el gobierno presenten a la nación el Plan Anti hiperinflacionario, con sus componentes fiscales, monetarios, cambiarlos y de manejo de reservas internacionales, será posible creer que están intentando algo serio.

«Por ahora, absoluta ignorancia y desprecio por la ciencia económica», sentenció.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7441 veces.


La fuente original de este documento es:
NAD (https://noticialdia.com/2019/06/cabezas-falsa-idea-que-estos-tres-billetes-serviran-para-algo-en-inflacion/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter