Maduro asegura que reservas de oro en Inglaterra ascienden al menos a 80 toneladas

Credito: Archivo

12-02-19.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que las reservas de oro que su país tiene depositadas en Inglaterra ascienden a 80 toneladas y confió en que no le sean confiscadas, reseñó la agencia AFP.

“En general, en Inglaterra puede haber más de 80 toneladas de un oro legalmente venezolano, pertenece al Banco Central de Venezuela“, dijo Maduro, según una entrevista con la BBC difunfida este martes.

El gobierno venezolano lleva meses intentado repatriar las reservas internacionales de oro que tiene en Londres.

“Yo espero que se respete la legalidad internacional y al Banco Central de Venezuela. Ojalá prime la justicia y Venezuela no sea expropiada de algo que le pertenece”, subrayó el mandatario nacional.

Maduro sostuvo que Venezuela necesita sus recursos en el extranjero para paliar la situación que según dijo, está siendo usada por Washington y la oposición para decir que en su país hay una crisis humanitaria y justificar una intervención militar.

“Deberían enviar un convoy con los dólares que nos han robado. Envía un convoy con el oro con las 80 toneladas. Déjalo venir, el convoy con dinero. Es nuestro dinero. Con eso podríamos resolver los problemas de nuestro país”, dijo el gobernante.

Según un informe publicado por Natixis, el país latinoamericano tiene actualmente en el Banco de Inglaterra unas 31 toneladas de oro por valor de 1.300 millones de dólares.

Maduro cifró en 10.000 millones de dólares el dinero congelado por Estados Unidos en cuentas venezolanas a raíz de las sanciones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2104 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /economia/n338325.htmlCd0NV CAC = Y co = US