Argentina: 57% de los comercios están clausurados o cerrados

Credito: PL

10 Enero 2019 - Aproximadamente 57% de los comercios en Argentina, principalmente en la Ciudad de Buenos Aires o en La Plata, se encuentran cerrados, en alquiler o clausurados, informó este miércoles la Cámara Argentina de Comercio.

En reporte de la Cámara, citado por Prensa Latina, se conoce que existen 255 comercios en estas condiciones solo en la capital bonaerense, mientras que en La Plata se detectaron 60 sitios sin actividad comercial.

Los especialistas en el área de comercio señalan que estas acciones se deben a la crisis económica que ha vivido el país en el último año.

El pasado 27 de diciembre, Javier Iguacel, Ministro de Energía, anunció un nuevo aumento para las tarifas de electricidad y de gas. Los argentinos tendrían que pagar hasta un 55% de aumento en electricidad y hasta un 35% de aumento en los recibos de gas. Un día después del anuncio, Iguacel presentó su renuncia al cargo de Ministro de Energía.

Desde la llegada de Mauricio Macri a la presidencia de Argentina, el precio de los servicios públicos se ha multiplicado hasta por 10 veces.

La economía de Argentina sufre un desbalance que se expresa en una caída de la actividad económica de 4% para este 2018, una inflación que se puede ubicar en el 47, 5% para este año y un tipo de cambio de 39 pesos por dólar promedio para diciembre de 2018.

De igual forma, se registró un incremento a los servicios públicos, que desde comienzos de 2016 registraron un aumento promedio de 500% en el costo de la luz y más de 600% en el precio del gas en la ciudad de Buenos Aires.

A principios de junio, Argentina firmó un acuerdo stand-by con el FMI por un monto de 50.000 millones de dólares, por un lapso de tres años, para superar la situación económica que vive el país, producto, además, de las alzas del dólar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7266 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /economia/n336692.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO