Laser Airlines abre ruta Caracas-Guayaquil

Credito: Archivo

18-12-18.-Con tres frecuencias semanales entre la ciudad ecuatoriana de Guayaquil y la capital de Venezuela, Caracas, la aerolínea venezolana Laser Airlines inauguró este lunes 17 de diciembre sus operaciones en Ecuador.

Los vuelos de Guayaquil a Caracas serán los martes, viernes y domingos, mientras que los aviones viajarán de la capital venezolana a la ciudad ecuatoriana los lunes, jueves y sábados.

En una rueda de prensa celebrada en Guayaquil, el presidente de la aerolínea, Orlan Viloria, recibió de manos del director general de Aviación Civil de Ecuador, Carlos Álvarez, la certificación para iniciar la operación del servicio aéreo en el país.

“Abrimos nuestro cielo al mundo para atraer turistas y fomentar el desarrollo del país a través de la aviación”, explicó Álvarez para luego ensalzar que la labor del equipo del Ministerio de Turismo de Ecuador “permite fortalecer la industria aérea“.

Por su parte, al dar la bienvenida a “Laser Airlines”, la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, expresó que el trabajo entre el sector público y privado impulsará la conectividad aérea en el país, ya que “acercará los destinos de los cuatro mundos” a la sociedad venezolana.

El subsecretario de transporte aéreo, Pablo Galindo, comentó que la conectividad permite “conocer, comunicarse y progresar” y que, bajo esa idea, “impulsamos nuevas estrategias aéreas para conectar de manera ágil y segura a los ecuatorianos con todas las partes del mundo”.

La tercera compañía aérea venezolana opera desde este lunes en Guayaquil con el propósito de competir con otra aerolínea de ese país y presentar además a Caracas como punto de conexión a destinos como Miami (EEUU), Curazao, Santo Domingo (República Dominicana), Panamá o isla Margarita (Venezuela).

La ruta abre una nueva conectividad entre Ecuador y Venezuela, ya que empresas regionales y locales que realizaban la de Quito-Caracas quedaron en desuso debido a la falta de rentabilidad.

Segunda fase

Se espera que en una segunda fase se abra la conexión con la isla de Margarita y se sume a la lista posteriormente Miami, según reveló Eliana Verkooke, gerente comercial de la aerolínea.

Sin embargo, el destino de la isla de Margarita, será estrenado por 76 personas del gremio turístico de Ecuador este 18 de diciembre, quienes fueron invitados por la compañía aérea.

“Ecuador es un punto importante para nosotros porque venimos consolidando el sur”, aseguró Verkooke, quien busca que Caracas se venda como un ‘hub’. Lo que significa ser un punto estratégico de conectividad con otros países.

En Ecuador ya operan Avior Airlines y Conviasa, esta última tiene en sus opciones a Guayaquil entre los sitios internacionales, pero comprar un pasaje aún no está disponible.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2531 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /economia/n335886.htmlCd0NV CAC = Y co = US