Venezuela triplicará su producción de oro en 2019

3 Dic. 2018 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este lunes que Venezuela triplicará la producción de oro para 2019 y que nuestro país se convertirá en la segunda potencia mundial en la explotación del mineral precioso.

En un encuentro sostenido en el Palacio de Miraflores con periodistas de medios nacionales e internacionales, luego de los actos protocolares, realizados en la sede de Gobierno por la visita oficial del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, ambos mandatarios ofrecieron a la prensa un balance sobre la agenda de trabajo y los resultados de los acuerdos firmados, entre ellos la construcción de varios urbanismos por parte de empresas turcas, destacado por el jefe de Estado venezolano.

Maduro recalcó la importancia del país euroasiático en el impulso de la economía venezolana y ratificó el interés de incentivar la presencia de sus inversionistas en el país.

“Venezuela esta abierta a la inversión turca en todas sus áreas, así lo hemos firmado y así lo hemos anunciado. Inversiones turcas en la refinación y petroquímica para producir oro, coltán, hierro, aluminio”, aseguró a la prensa.

“Hemos firmado acuerdos para seguir avanzando en el desarrollo económico, comercial, científico, militar, minero, educativo, cultural, hemos construido un mapa, hemos avanzado y lo que viene es mejor. Hemos visto el desarrollo de nuestra relación desde el 2025 hasta el 2030. El desarrollo de las inversiones conjuntas. Nosotros estamos comprometidos para que cada una de las cosas que hemos firmado se haga realidad, que no se quede en el papel”, añadió el mandatario venezolano.

Destacó asimismo que el fortalecimiento de los lazos entre Venezuela y Turquía es un ejemplo del trabajo en conjunto que han venido realizando las naciones emergentes no alineadas ni subordinadas a las grandes potencias.

“El mundo es mucho más que los complejos de superioridad de viejos imperios. Venezuela ha consolidado un liderazgo reconocido por pueblos y dirigentes de otras partes del mundo“, dijo.

Sobre este tema, el presidente turco se mostró de acuerdo con lo expuesto por su par venezolano y al respecto afirmó que “nosotros elegimos a nuestros amigos y aliados porque somos independientes y soberanos, respondemos a la voluntad de nuestro pueblo“.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2142 veces.


La fuente original de este documento es:
CiudadCCS (http://ciudadccs.info/venezuela-triplicara-produccion-oro-2019/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /economia/n335218.htmlCd0NV CAC = Y co = US