Sundde verifica cumplimiento de precios justos en 200 empresas productoras de alimentos

Credito: Prensa Sundde

18 Ene. 2018 - Este jueves, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) comenzó el proceso de verificación de precios justos en más de 200 empresas productoras de alimentos y artículos esenciales de todo el país.

Esta jornada incluye 37 empresas de alimentos bebidas y artículos de aseo personal ubicadas en el Distrito Capital y el estado Miranda, entre las que figuran Nestlé, Alfonzo Riva, Procter & Gamble (P&G) y Bimbo, entre otras, refiere la Sundde en una nota de prensa.

La verificación tomó como referencia el precio el precio en que se comercializaban los alimentos hasta el pasado 15 de diciembre, para realizar los ajustes pertinentes.

El Ejecutivo Nacional ordenó que a partir de este miércoles se comercializaran a precios justos aquellos productos que fueron aumentados de manera indiscriminada entre diciembre de 2017 y enero de 2018.

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, denunció que entre ese lapso se registraron más 6.500 productos que presentaron un incremento entre el 10% y 10.000 %.

"Estos ajustes de precios se realizan en previa reunión de la autoridad de la Sundde con representantes de las empresas productoras de todo el país", refiere la institución en una nota de prensa.

La Sundde también verificará en las comercializadoras la distribución oportuna de los productos, que deben de ser ofrecidos al pueblo venezolano a precios ajustados.

Desde el año pasado, el Ejecutivo Nacional debate en mesas de trabajo junto al sector privado la fijación acordada de precios de rubros de consumo masivo, como medida para enfrentar la especulación. Para reforzar este mecanismo, la Asamblea Nacional Constituyente aprobó la Ley de Precios Acordados propuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3231 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter