Pensionados y hogares de la patria también recibieron aumento, y familias un bono escolar

(VIDEO) Incremento de 40 % del salario mínimo, anunció presidente Maduro ante la ANC

Presidente Maduro ante la ANC

Presidente Maduro ante la ANC

Anuncio de medidas del presidente Maduro

Anuncio de medidas del presidente Maduro

Credito: Web

Septiembre 07 de 2017.-Nicolás Maduro, presidente de la República, anunció este jueves ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) un incremento de 40% del salario mínimo que junto a la cesta ticket queda en 325,444, también las demás tablas salariales de los trabajadores de la administración pública recibirán aumento.

Otro de los anuncios fue un bono escolar de 250.000 bolívares, que está dirigido a favorecer a 3.000.000 de familias venezolanas.

Por otro lado, las tarjetas de la Patria se incrementan a 140,000 bolívares.

En cuanto a los pensionados tendrán un aumento de 40%, que junto al bono por medicamentos, alcanza la cifra de 177,507.

Presento, además, ocho propuestas de leyes a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para fortalecer el sector económico y así poder vencer la llamada guerra económica.

"He traído algunos materiales muy importantes de lo que ha sido esta batalla durante cuatro años y he traído también un conjunto de propuestas. He traído ocho leyes vitales para afrontar y resolver el tema de los precios, de la inflación inducida, para enfrentar el tema de la guerra económica, para castigar a los bachaqueros y afrontar conjuntamente con la Constituyente y el Gobierno Revolucionario esta batalla histórica por la paz, la estabilidad económica y la felicidad del pueblo de Venezuela", indicó durante su intervención en una sesión especial del órgano plenipotenciario.

"Aquí vengo cargado de trabajo, de esperanza y listo para junto a la Constituyente vencer nuevamente el camino de la paz económica", afirmó.

En el tema económico, informó: "Trabajando de la mano con el pueblo, escuchando sus necesidades y propuestas, la Revolución Bolivariana podrá afrontar y superar cualquier dificultad económica que surjan producto de la agresión económica promovida por el imperialismo", aseguró el primer Mandatario Nacional.

El jefe de estado, manifestó su solidaridad en nombre de Venezuela con los pueblos del Caribe que han sido azotados por el huracán Irma: "Yo quiero transmitir desde aquí mi solidaridad con los pueblos del Caribe que han sido víctimas, que han sido azotados por el huracán Irma, y están siendo amenazados ahora por el huracán José y Katia".

Incremento de 40 % del salario mínimo, anunció presidente Maduro ante la ANC

Video fuente: Luigino Bracci Roa



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8698 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter