Econ. Pasqualina Curcio: "Liberar el mercado cambiario sería terrible para la economía nacional"

la economista y profesora, Pasqualina Curcio.

la economista y profesora, Pasqualina Curcio.

Credito: VTV

21 de agosto de 2017.- De acuerdo a la economista y profesora, Pasqualina Curcio, "liberar el sistema cambiario en Venezuela sería terrible para nuestra economía, porque las empresas se adueñarían de todas las divisas del país", agregó.

Puntualizó, durante una entrevista en el programa Encendidos, que transmite Venezolana de Televisión, "no es nada recomendable liberar el tipo de cambio nacional, porque el 95% de los ingresos de divisas en el país son por concepto del petróleo, no de la empresa privada, que escasamente han llegado al 10% en los últimos 50 años (…), nos dejarían sin reservas internacionales".

En el mismo contexto, aseveró que incluso liberando el mercado cambiario no se garantizaría la solución del mercado ilegal de divisas que afecta la economía nacional. "Estas mafias no buscan desestabilizar el mercado cambiario, sino el mercado de precios, porque sirven de marcador de los precios internos".

Señaló que se debe hacer supervisión y control de divisas, desde el origen que son los importadores, hasta en todas sus etapas, "porque todas las estructuras de costos se mueven de acuerdo al origen de los precios".

Manifestó que la guerra económica tiene efectos directos en el pueblo venezolano, que ve disminuido su poder adquisitivo ante el alza desmedida de los precios en productos de primera necesidad.

La experta en economía subrayó que el dólar ilegal no obedece al comportamiento normal de la economía sino a propósitos de carácter político que ejecutan factores económicos poderosos que sabotean, de manera descontrolada y desmedida, la realidad financiera del país al generar alza de precios indiscriminados y una alta inflación inducida.

Por último, resaltó que es fundamental continuar la protección al salario y al empleo formal, tal como lo ha hecho el Gobierno Nacional, puesto que utilizan la economía como medio para doblegar al pueblo y socavar el apoyo que hay a la revolución".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7770 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /economia/n313354.htmlCd0NV CAC = Y co = US