Economía circular e ingeniería inversa

La economía circular es un modelo de producción y consumo que implica compartir, alquilar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible para crear un valor añadido. De esta forma, el ciclo de vida de los productos se extiende.

La ingeniería inversa es el proceso llevado a cabo con el objetivo de obtener información o un diseño a partir de un producto u objeto, con el fin de determinar cuáles son sus componentes y de qué manera interactúan entre sí y cuál fue el proceso de fabricación.

Está muy en boga el proceso de pirolisis.

Siempre que Washington siente que sus reservas estratégicas se van reduciendo saca la falacia de la crisis energética por “agotamiento de fuentes no renovables”. Sin embargo, conjuntamente con esto diseña estrategias para buscar a como dé lugar la manera de obtener petróleo sea bajo presiones hegemónica, amenazas o dado el caso lo roba a otros países mediante el uso de la fuerza militar y de la violencia.

Siendo su economía una de las más consumidoras de petróleo por día en el mundo contemporáneo

Utiliza a terceros países o s sus vasallos de la diplomacia para contener no sólo el consumo, sino los precios todo a su conveniencia.

Washington jamás se ha preocupado por preservar el medio ambiente o por proteger a la naturaleza y menos a la vida en cualquiera sea su diversidad, simplemente en su afán de satisfacer la hambruna de codicia y poder se dedica a destruir, arrasar, depredar y apoya todas las guerras genocidas del planeta, siempre utilizando su irreconocible máscara de hipocresía. Destruyen países, etnias, riegan tóxicos flagelantes sobre inocentes e indefensas personas (fósforo blanco) y ningún organismo hace referencia a esto, al contrario, apoyan esta barbarie.

El reciclaje con valor agregado es una forma sencilla de definir a la economía circular para no hacer el término tan confuso.

Lo mismo que para la ingeniería inversa mediante un proceso se producen materias renovables, tal como lo enseña el procedimiento de pirolisis, a partir de desechos plásticos se elaboran hidrocarburos para satisfacer la demanda de éstos recursos.

Lo que debemos tener muy en claro es que se utiliza un recurso que disponemos en abundancia y se hace indispensable recolectar todos los desechos plásticos que están contaminando al planeta, disponerlos en centros de acopio y enviarlos a las plantas procesadoras, esto en parte sería una solución en cuanto no se hace necesario invertir más recursos y deterioro ambiental para seguir las exploraciones.

Volvemos a los mismo sigue el proceso, se seguirá produciendo el vapor de agua como gas de invernadero y en este punto debemos tener en cuenta que se sugiere no utilizar el agua como recurso vital para quemarlo como combustible como aparente solución al problema ambiental, ya que seguirá siendo depredación y el aumento de la humedad relativa en la atmosfera nos conducirá a alteraciones climáticas, a la par que se sigue ignorando el ciclo del carbono y su valioso aporte a la biodiversidad.

Los conocidos como SAF o “Sustainable Aviation Fuel” son distintos tipos de combustibles empleados en aviones a reacción que precisan cumplir con ciertos criterios y consideraciones sociales, económicas y ambientales, orientados a reducir el impacto de la aviación en la atmósfera.

Aquí se nota que se trata de una estrategia de mercado, pues en ningún caso son tan sustentables ya que las emisiones seguirán siendo las mismas pues se trata de combustibles procesados a través de la ingeniería inversa y al ser industrializados su valor es superior a los tradicionales, se detecta que es una forma de competencia de mercado y no una solución ambiental.

Si en verdad los académicos y sus más prestigiosas entidades desearan protección para el medio ambiente, ni siquiera se hablaría de mecanismos híbridos aplicados a las industrias tanto aeronáuticas como automotrices.

Desde mi humilde posición me he dirigido a la comunidad internacional a plantearles el proyecto SAGEAYCOS (Sistema alternativo de generación eléctrica por autoinducción y cogeneración simultánea) y no quieren escuchar, pues ; sencillamente se percibe que se sigue la pretensión de mantener controladas las economías de los países a través de la dependencia energética por parte de los poderosos y que en su interés hegemónico no le interesa que los países tengan autonomía en independencia energética, sino que dependan de sistemas contingentes y frágiles, pero sobre todo de combustibles monopólicos y sistemas raquíticos en sus infraestructuras(paneles y  aerogeneradores).

Nota: nuestra próxima publicación: la arabigofobia, principal señal del falso calentamiento global.

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1717 veces.



José de Jesús Tejada Maury

Investigador científico y escritor

 jotema044@gmail.com

Visite el perfil de José de Jesús Tejada Maury para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: