El índice Polar de especulación de febrero y marzo

El Modelo Económico de Venezuela, Burgués Neoliberal en Concordancia con lo estipulado en los Protocolos de Santa Fe, Arizona, USA, de los años 80 del siglo XX, en la época de Ronald Reagan, que son conocidos actualmente en su implementación, como el "Consenso de Washington", a través del Banco Mundial (BM), el Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Corporación Andina de Fomento (CAF), Banco Central Europeo (BCE), la ONU, la OTAN, la OEA, la Unión Europea, que definió que Venezuela, desde finales de los años 80 del siglo XX, sería un producto neto de Petróleo y sus derivados[1], procesamiento primario de minerales que existen en abundancia, pero que su costo de procesamiento en muy elevado, por la gran cantidad de energía, que necesitan para convertirlos en minerales primarios, como el Hierro para convertirlo en Pella y Acero Primario, la bauxita convertirla en Aluminio Primario[2], así como el cultivo de frutas tropicales, como Coco, Café, Cacao, Banana, Sábila o Aloe, que ellos no pueden producir por ahora, por sus condiciones climáticas; que los demás productos necesarios para vivir y convivir como humanos, deberán ser importados de los USA, o de las Repúblicas Bananeras de la Unión Europea, del Imperio Bananero del Japón y de las Repúblicas Bananeras de ABYA YALA, que sean propiedad de la Burguesía Financiera de Wall Street y de la City de Londres, o que posean licencia de las empresas transnacionales gringas.

El Modelo Económico de Venezuela, en el marco del "Consenso de Washington", que convirtió a Venezuela en un productor neto de energía, que convirtió a PDVSA en una empresa que genera el 98,28% de las divisas extranjeras, mientras que el resto de de la economía pública y privada sólo genera el 1,72% de las divisas extranjeras. Lo que convirtió al Gobierno Nacional en el dueño de las divisas extranjeras en el país, las cuales por diversas maniobras y subterfugios son traspasada a la burguesía Venezolana y de esta a la Burguesía de Wall Street y de la City de Londres, algunos legales o otros ilegales[3], además se convirtió al país en un importador neto de alimentos, de medicinas, de ropas, de calzado, además de los otros bienes y servicios, para vivir y convivir como humanos, lo que llevo a que los precios de los artículos y productos estuvieran anclados al precio del dólar con respecto al Bolívar, es decir, que existe una relación directamente proporcional, entre el valor de la relación (Bs. S/$) y el índice de precios en Venezuela.

En Venezuela, cualquier producto, bien o servicio que se indique que es producido en el país, según el modelo económico del "Consenso de Washington", algún insumo o materia prima necesaria para su producción, deberá ser importado, por ejemplo, una de las escusas para la reducción en la baja de las cosecha de cualquier alimento, es debida a que las semillas que se le compran a Dow Chemical, a BASF, a la Monsanto, a la Du Pont, a la Bayer, etc., no se le pueden comprar por el embargo y el bloque financiero, económico, tecnológico impuestos por el Imperialismo Yanqui, la Burguesía Financiera Especulativa de Wall Street y de la City de Londres, el Narcotráfico, las oligarquías de las Repúblicas Bananeras coordinados por los capos Mafiosos de Donald Trump, Elliott Abrams, Mike Pence, John Bolton, Mike Pompeo, Marco "Narco" Rubio, Sigal P Mandelkg, Marshall Billingslea, David Malpass, David J Kautter, etc.

El Modelo Económico de Venezuela tiene una relación univoca entre la relación (Bs. S/$), que incide directamente proporcional con el índice de precios de los artículos, bienes y servicios en el país.

Desde la Agudización de la Guerra Económica en 2.015, que se inicio con la baja artificial de los precios del petróleo en el mercado internacional, con el inicio abierto del bloqueo económico, financiero y tecnológico en 2.016, que se agudizo en 2.017, que genero una espiral Híper inflacionaria en 2.017, 2.018 y 2.019, que era justificada por la relación (Bs. S/$), que si aumentaba, los precios de los productos y artículos de primera necesidad aumentaban, en la misma proporción.

Por ello el Imperialismo Yanqui, la Burguesía Financiera Especulativa de Wall Street y de la City de Londres, el Narcotráfico, las oligarquías de las Repúblicas Bananeras coordinados por los capos Mafiosos de Donald Trump, Elliott Abrams, Mike Pence, John Bolton, Mike Pompeo, Marco "Narco" Rubio, Sigal P Mandelkg, Marshall Billingslea, David Malpass, David J Kautter, etc., los Escuálidos de la MUD y las Empresas Polar, diseñaron, crearon e implementaron páginas WEB[4], donde indican la cotización diaria del la relación (Bs. S/$), en concordancia con el plan para derrotar y derrocar a la Revolución Bolivariana Socialista, donde las Empresas Polar es el principal director de Orquesta, que le indica a la Burguesía Comercial, a las banda de Delincuentes de Bachaqueros y Buhoneros, cuando y cuanto deben fijar el precio de sus productos y artículos de primera necesidad que venden.

La existencia de las páginas WEB, que indican el precio artificial y especulativo de la relación (Bs. S/$), además de ser sostenidas por dinero provenientes de la Narcotráfico, que les suministra los organismos de inteligencia gringos (CIA, de la DEA, de la NSA, el FBI,), británicos (MI-5 y del MI-6) e israelí, (Mosad), por la "Política de Avestruz" que han implementado la DERECHA ENDÓGENA, los CRIPTOTRAIDORES, del Banco Central, del Ministerio del Poder Popular para las Finanzas y del Ministerio del Poder Popular para la Planificación, del Instituto Nacional de Estadísticas de Venezuela, que desde 2.014, no publican periódicamente las cifras oficiales de los diferentes índices económicos, lo cual ha permitido que se posicionen las páginas WEB del Narcotráfico y del Imperialismo Yanqui, como fuentes de información referencial, aunque el Banco Central, del Ministerio del Poder Popular para las Finanzas y del Ministerio del Poder Popular para la Planificación, del Instituto Nacional de Estadísticas de Venezuela, informan periódicamente a al Banco Mundial (BM), al Fondo Monetario Internacional (FMI), al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a la Corporación Andina de Fomento (CAF), al Banco Central Europeo (BCE), a la ONU, a la OEA, a la Unión Europea, en el marco de los acuerdos del "Consenso de Washington", quienes las divulgan o no, sí y sólo si favorecen sus planes para derrocar y derrotar a la Revolución Bolivariana Socialista.

Lo que nos lleva a indicar que el valor de la relación del Índice de Precios o Inflación en Venezuela no es producto de la Oferta y la Demanda o del valor de la relación (Bs. S/$), como indica las leyes de la economía, sino que son inducidos para derrocar y derrotar a la Revolución Bolivariana Socialista, por parte del Imperialismo Yanqui, de la Burguesía Financiera Especulativa de Wall Street y de la City de Londres, del Narcotráfico, de las oligarquías de las Repúblicas Bananeras coordinados por los capos Mafiosos de Donald Trump, Elliott Abrams, Mike Pence, John Bolton, Mike Pompeo, Marco "Narco" Rubio, Sigal P Mandelkg, Marshall Billingslea, David Malpass, David J Kautter, etc., los Escuálidos de MUD, ejecutado en el país por las Empresas Polar, la Burguesía Comercial y las Bandas delincuenciales de Bachaqueros y Buhoneros.

Revisemos el comportamiento del Índice de Precios de los Productos que maquilan y venden las Empresas POLAR, es decir, el ÍNDICE POLAR DE ESPECULACIÓN, (IPE), desde la Implementación del Plan de Recuperación Económica implementado a partir del 20 de Agosto de 2.018, al comparar el IPE con la Relación (Bs. S/$).

En Agosto 2.018, el ÍNDICE POLAR DE ESPECULACIÓN, (IPE), fue de 123,05%, mientras que la variación del valor de la relación (Bs. S/$) fue de 130,40%; se observa que el IPE estuvo 0,94 veces por debajo de la variación del valor de la relación (Bs. S/$). Como se puede ver en el Cuadro 1 y en la Gráfica 1.

En Septiembre 2.018, el ÍNDICE POLAR DE ESPECULACIÓN, (IPE), fue de 134,53%, mientras que la variación del valor de la relación (Bs. S/$) fue de 33,13%; se observa que el IPE estuvo 4,06 veces mayor que la variación del valor de la relación (Bs. S/$); lo que llevo al Think Tank o Tanque de Pensamiento de los Escuálidos de la MUD, ECOANALÍTICA, a escribir una monografía en Octubre de 2.018, para tratar de explicar el porqué aumentaban los precios de los productos, de los bienes y los servicios, sin guardar relación con la variación del valor de la relación del (Bs. S/$), lo que dejo entrever en su monografía ECOANALÍTICA, fue que las Empresas POLAR, definían sus precios en el marco del plan para derrocar y derrotar a la Revolución Bolivariana Socialista, es decir, por razones política, y no económicas. Como se puede ver en el Cuadro 1 y en la Gráfica 1.

En Octubre 2.018, el ÍNDICE POLAR DE ESPECULACIÓN, (IPE), fue de 138,60%, mientras que la variación del valor de la relación (Bs. S/$) fue de 109,68%; se observa que el IPE estuvo 1,26 veces mayor que la variación del valor de la relación (Bs. S/$). Como se puede ver en el Cuadro 1 y en la Gráfica 1.

En Noviembre 2.018, el ÍNDICE POLAR DE ESPECULACIÓN, (IPE), fue de 77,05%, mientras que la variación del valor de la relación (Bs. S/$) fue de 104,07%; se observa que el IPE estuvo 0,74 veces menor que la variación del valor de la relación (Bs. S/$). Como se puede ver en el Cuadro 1 y en la Gráfica 1.

En Diciembre 2.018, el ÍNDICE POLAR DE ESPECULACIÓN, (IPE), fue de 153,18%, mientras que la variación del valor de la relación (Bs. S/$) fue de 62,57%; se observa que el IPE estuvo 2,45 veces mayor que la variación del valor de la relación (Bs. S/$). Como se puede ver en el Cuadro 1 y en la Gráfica 1.

En Enero de 2.019, el ÍNDICE POLAR DE ESPECULACIÓN, (IPE), fue de 304,17%, mientras que la variación del valor de la relación (Bs. S/$) fue de 189,68%; se observa que el IPE estuvo 1,61 veces mayor que la variación del valor de la relación (Bs. S/$). Como se puede ver en el Cuadro 1 y en la Gráfica 1.

En Febrero de 2.019, el ÍNDICE POLAR DE ESPECULACIÓN, (IPE), fue de 67,32%, mientras que la variación del valor de la relación (Bs. S/$) fue de 53,51%; se observa que el IPE estuvo 1,26 veces mayor que la variación del valor de la relación (Bs. S/$). Como se puede ver en el Cuadro 1 y en la Gráfica 1.

Cuadro 1, Comparación del %IPE y el Valor del Bs. / $

ÍTEM

% del IPE

% Bs.S/$

Año 2.017

5.282,04

-

Acumulada 2.018

404.350,73

-

Agosto 2.018

123,05

130,40

Septiembre 2.018

134,53

33,13

Octubre 2.018

138,60

109,68

Noviembre 2.018

77,05

104,07

Diciembre 2.018

153,18

62,57

Enero 2.019

304,17

189,37

Febrero 2.019

67,32

53,51

Marzo 2.019

60,01

3,31

Acumulada 2.019

804,25

358,92

Fuente: Chávez G (2.019)

En Marzo de 2.019, el ÍNDICE POLAR DE ESPECULACIÓN, (IPE), fue de 60,01%, mientras que la variación del valor de la relación (Bs. S/$) fue de 3,31%; se observa que el IPE estuvo 18,13 veces mayor que la variación del valor de la relación (Bs. S/$). Como se puede ver en el Cuadro 1 y en la Gráfica 1.

En lo que va del año 2.019, el ÍNDICE POLAR DE ESPECULACIÓN, (IPE), es de 804,25%, mientras que la variación del valor de la relación (Bs. S/$) fue de 385,52%; se observa que el IPE estuvo 2,24 veces mayor que la variación del valor de la relación (Bs. S/$). Como se puede ver en el Cuadro 1 y en la Gráfica 1.

Gráfica 1, Comparación del %IPE y el Valor del Bs. / $

Fuente: Chávez G (2.019)

Como hemos visto la Hiperinflación en Venezuela, es producto de la acciones políticas, que induce el Imperialismo Yanqui, la Burguesía Financiera Especulativa de Wall Street y de la City de Londres, el Narcotráfico, las oligarquías de las Repúblicas Bananeras coordinados por los capos Mafiosos de Donald Trump, Elliott Abrams, Mike Pence, John Bolton, Mike Pompeo, Marco "Narco" Rubio, Sigal P Mandelkg, Marshall Billingslea, David Malpass, David J Kautter, etc., los Escuálidos de la MUD y las Empresas POLAR para tratar de Derrocar y derrotar a la Revolución Bolivariana Socialista, con ayuda de la DERECHA ENDÓGENA, los CRIPTOTRAIDORES, enquistada en el Gobierno Nacional Revolución Bolivariano Socialista y en el PSUV.

¡¡¡Chávez Vive!!!

¡¡¡Maduro Sigue!!!

¡¡¡El Socialismo Se Conquista Peleando!!!

Caracas 2 de abril de 2018

 


 

 

[1] Venezuela, desde finales de los años 80 del siglo XX, ha invertido grandes capitales en convertir a PDVSA en una empresa transnacional del petróleo, con grandes inversiones en Refinerías ultra modernas, como las de Bajo Grandes en el Zulia, Amuay y Punta Cardón en Falcón, El Palito en Carabobo, Guaragua y José en Anzoátegui, el desarrollo de Criogénicos en Anzoátegui y Sucre, así como inversiones en la Citgo USA, en la Veba Oíl en Alemania, en Suecia, en Gran Bretaña, en Aruba, Curazao, Bonaire, las Bahamas, etc.

 

 

[2] En Venezuela si se quiere hacer una ventana con estructura de aluminio, hay que importar el aluminio, al igual que si se quiere hacer un barco de acero o de aluminio, hay que importar el acero o el aluminio marino, ya que Venalum o Alcasa no lo fabrica, Sidor sólo fabrica cabillas, al igual que Sidetur y Sivensa, siderúrgicas privadas, Alcasa solo fabrica papel de aluminio.

 

 

[3] El Banco Central de Venezuela, a finales de los años 80 y en los años 90 del siglo XX, creo los famosos Bonos Cero Cupones, en el cual vendía dólares por bono, donde la burguesía de Venezuela, de Wall Street y de la City de Londres, los compraban entre el 40% y el 70% de su valor nominal, y al vencimiento el BCV les entregaba el 100% del valor nominal en dólares, eran de 3, 6 o 12 meses; además de los contratos de obras públicas, o para la compra de bienes y servicios el gobierno Nacional traspasa dinero a la burguesía, por intermedio de los ministerios, fundaciones, empresas, alcaldías, gobernaciones y demás entes de la administración pública, además del dinero que es traspasado por intermedio de la corrupción por los funcionarios públicos y la burguesía, que es enviado a los paraíso fiscales de la burguesía financiera de Wall Street y de la City de Londres.

 

[4] Páginas WEB como Dólar Today, Lechugas Verde, AirTM, Dolarprom.com, Dólar Cúcuta, Localbitcoin, MKambio, Mercados y Acción, Bolívar Cúcuta, Movi Cambios, BTC_PLAY, LudixPay, Vene BLOC, Cotizadores, Dólar True, Mekacambio, Dólar Satoshi, etc., etc., que son financiadas por el Imperialismo Yanqui, la Burguesía Financiera Especulativa de Wall Street y de la City de Londres, el Narcotráfico, las oligarquías de las Repúblicas Bananeras coordinados por los capos Mafiosos de Donald Trump, Elliott Abrams, Mike Pence, John Bolton, Mike Pompeo, Marco "Narco" Rubio, Sigal P Mandelkg, Marshall Billingslea, David Malpass, David J Kautter, etc. con dinero proveniente de la CIA, de la DEA, de la NSA, el FBI, del MI-5 y del MI-6 Británico y del Mosad Israelí, que obtienen del trafico de drogas a nivel mundial.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1705 veces.



Gregorio Chávez Romero

Ingeniero Electronico. Docente Universitario. Consultor de Seguridad Física e Incendio. Socialista, Marxista Leninista. Miembro del PSUV

 gregorio.chavezromero.bcwg@gmail.com      @gregoriochavezr

Visite el perfil de Gregorio Chávez Romero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: