Irán apunta a Tel Aviv y Haifa en la 18.ª ola de ataques

Irán continúa con sus envíos constantes de misiles a Israel

Irán continúa con sus envíos constantes de misiles a Israel

Credito: Agencias

 
En una nueva fase de la operación Verdadera Promesa III, en la madrugada de este sábado, Irán disparó una andanada de misiles balísticos contra los objetivos israelíes.
 
La decimoctava ola de la histórica operación de represalia comenzó alrededor de las 3:10 am hora local en Irán, con algunos vídeos circulando en línea que mostraban el cielo nocturno sobre los territorios ocupados iluminado por los misiles de largo alcance iraníes.
 
CGRI de Irán lanza la 17.ª oleada de ataques; 80% de Israel bajo fuego
Las sirenas antiaéreas se activaron tan pronto como llegaron los misiles, obligando a los colonos a regresar a sus búnkeres subterráneos, donde han pasado la mayor parte del tiempo estos días.
 
Los medios israelíes informaron de explosiones masivas en el corazón de Tel Aviv, lo que indica que los misiles lograron una vez más evadir los sistemas de defensa aérea de tres niveles para alcanzar sus objetivos previstos.
 
Uno de los vídeos mostró un misil impactando directamente en un edificio en Tel Aviv, provocando un gran incendio, luego de que el sistema de alerta temprana aparentemente no se activó.
 
Algunos informes dijeron que se escuchó una explosión en el área de Krayot, cerca de la ciudad portuaria ocupada de Haifa, que también fue objeto de un ataque masivo con misiles y drones el viernes.
 
En una declaración posterior a la operación, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán aseveró que la última fase de la operación Verdadera Promesa III se llevó a cabo en la parte central de los territorios palestinos ocupados y el aeropuerto Ben Gurion, apuntando a instalaciones militares y centros de apoyo operativo del ejército del régimen sionista.
 
 
El ataque implicó un despliegue masivo de drones suicidas y de combate Shahed-136, junto con misiles guiados de precisión de combustible sólido y líquido, que lograron alcanzar y destruir con éxito objetivos previamente designados.
 
El comunicado señaló además que varios escuadrones de drones Shahed-136 llevaron a cabo continuamente misiones sobre los cielos de los territorios ocupados el viernes por la noche y los sistemas de defensa aérea más avanzados no lograron interceptarlos.
 
“Las operaciones combinadas de misiles y drones continuarán de manera sostenida y específica”, añadió el comunicado.
 
La operación Verdadera Promesa III es una respuesta a la agresión israelí que comenzó el 13 de junio y que condujo al asesinato de muchos comandantes militares de alto rango, científicos nucleares y civiles, así como a ataques a instalaciones nucleares y a un edificio de la televisión estatal.
 
tmv


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2843 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas