(VIDEO) Vecinos denuncian toma de un colegio en Miranda para procesar reos del penal de Boleíta

Toman colegio en El Marqués para procesar a reos

Toman colegio en El Marqués para procesar a reos

Credito: X

30-11-23.-Vecinos de la urbanización El Marqués, en el municipio Sucre del estado Miranda, denunciaron que el Colegio San Agustín fue intervenido por funcionarios policiales para procesar un grupo de reos dentro de la institución educativa.

La llegada de los reos ocurrió la mañana de este martes 28 de noviembre, informó el periodista de sucesos Román Camacho a través de su cuenta en la red social X.

Explicó que se trata de privados de libertad que están “ordenando e ingresando a Zona 7”. Se presume que son provenientes de la Operación de liberación Cacique Guaicaipuro, que incluye la toma de las cárceles más grandes del país.

Los representantes de los menores de edad criticaron que no se les notificara la situación para evitar exponer a los niños y adolescentes que estudian en ese colegio a una situación de peligro. Los directivos de la institución exhortaron a los padres que quieran retirar a sus hijos pueden hacerlo.

"Nuestra preocupación es que solo tres metros nos separa de esa sede policial que cuenta con calabozos que son objeto de hacinamiento y situación crítica y delicada que ha conllevado a hechos tensos como motines, protestas, fugas, heridos, secuestros de funcionarios, así como también las protestas y trancas a los accesos del colegio por parte de los familiares de los presos y cuya problemática pone en riesgo a todos los que forman parte de nuestra unidad educativa.

En diferentes oportunidades se han escapado detenidos y han saltado hacia el colegio, lo que ha ocasionado persecuciones y los policías han ingresado al colegio sacando las pistolas", denunció Garrido hace siete años, cuando ya existía la problemática.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4482 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter