Cicpc ofrece un millón de dólares de recompensa por líder de la banda de Las Tejerías, alias "El Conejo"

CARLOS ENRIQUE RODRÍGUEZ, ALIAS "EL CONEJO"

CARLOS ENRIQUE RODRÍGUEZ, ALIAS "EL CONEJO"

Credito: Twitter

13-02-23.-El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Douglas Rico anunció este lunes una recompensa de un millón de dólares a cambio de información sobre Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias "el Conejo", líder de una banda criminal y acusado de homicidios y secuestros.

Asimismo, Rico aseguró que también será "debidamente recompensada" la información que ayude a ubicar a otros seis miembros de la banda, cuyos nombres, rostros y delitos por los que se les acusa fueron publicados por el funcionario en su cuenta de Instagram.

"Se buscan peligrosos integrantes del grupo hamponil apodado El Conejo, el cual está investigado en múltiples delitos de terrorismo, extorsión, secuestro, homicidio, entre otros", dijo Rico.

Señaló que, recientemente, esta "organización criminal realizó ataques a comandos de la Policía Nacional (Bolivariana, PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) y Cicpc", en el sector de Las Tejerías, ubicado en el estado Aragua (centro), lo que mantuvo "en zozobra a la población".

Aseguró que la banda también llevó a cabo "actividades delictivas relacionadas con el narcotráfico y el tráfico de armas de fuego".

El funcionario publicó dos líneas telefónicas para que aquellos que tengan información útil puedan hacer el reporte "de manera confidencial a través de los números: 0800-CICPC24/2427224 y 0800-CONTIGO/2668446.

Entre los buscados como miembos de esa organización criminal figura Richard Efraín Fuentes, quien desde aproximadamente 2018 mantiene el liderato de la banda de "Los Guaricheros" de Mariara, municipio Diego Ibarra, en Carabobo. A él se le atribuye, entre tantos delitos, varios homicidios a funcionarios de cuerpos de seguridad del estado.

Llama la atención que el CICPC pueda disponer de 1 millón de dólares para recompensa por ayudar a captura de delincuentes en la situación que tiene Venezuela con las divisas y que tantas privaciones ocasiona a los venezolanos.

Cabe esperar que esos millones no estén siendo ofrecidos para un arreglo destinado a llenarle los bolsillos a alguien, cuando se supone que se trata de una tarea policial.

Consultados profesionales del derecho hubo gran duda de que tales recompensas sean legales y constitucionales en Venezuela.

 

Richard Efraín Fuentes, líder de la banda de "Los Guaricheros"

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 19803 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter