(VIDEO) Camila Fabri de Saab denuncia violencia y trato inhumano a su esposo por parte del gobierno de EEUU

20.10.21 - Este miércoles la esposa del diplomático venezolano, Alex Saab, Camila Fabri de Saab, denunció que agentes estadounidenses lo tratan de forma violenta e inhumana, tras su entrega ilegal por parte del saliente gobierno de Cabo Verde al país norteamericano.

Detalló que “hace dos días he tenido contacto telefónico con Alex, durante 5 minutos y supo manifestar que 20 policías norteamericanos en casa y lo trataron inhumanamente y con violencia”, expresó en un entrevista concedida a la estatal Telesur.

Dijo que el pasado sábado 16 de octubre, cuando el venezolano fue secuestrado en Cabo Verde por un grupo de agentes estadounidenses, su hermana, la de Saab, “se acercó a averiguar el estado de Alex y pudo observar a 20 camionetas que regresaban del aeropuerto”.

Relató que nunca respetaron el derecho internacional y la inmunidad de Saab, además que le negaron atención médica, violaron sus derechos humanos y nunca tuvo acceso a su abogado porque eran deportados, y solo le otorgaban un abogado local.

Agregó que siempre fue torturado psicológicamente desde que llego; la tortura física en la cárcel también fue constante, “rompiéndole la muñeca y partiéndole tres muelas”.

“Mi esposo es inocente, y separarlo de sus hijas e hijos fue lo que más le afecta. Mis hijas preguntan por su padre y quieren ver a su padre. Los medios han creado un monstruo repitiendo mentiras, como parte de una estrategia comunicacional”, enfatizó.

Igualmente, reiteró que el proceso judicial armado contra el diplomático es una injusticia y persecución política que ha deteriorando su salud. “No han permitido acceso a los médicos y medicina, violando sus derechos”, subrayó.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el domingo que las instituciones se están “moviendo” para exigir justicia por el caso, ante instancias internacionales.

Saab fue detenido ilegalmente el 12 de junio de 2020, pese a ser embajador venezolano ante la Unión Africana y representantes especial de la Presidencia de Venezuela ante los gobiernos de Rusia e Irán.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5075 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter