Canciller venezolano Félix Plasencia y Michelle Bachelet se reunieron en Ginebra

Michel Bachelet y Felix Plasencia.

Michel Bachelet y Felix Plasencia.

16.10.21 - El ministro para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, sostuvo este viernes una reunión con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, en Ginebra, informó el canciller a través de un mensaje que publicó en la plataforma Twitter.

Explicó que, “cumpliendo instrucciones del presidente (de la República) Nicolás Maduro (...)”, transmitió la postura de Venezuela “sobre la imperiosa necesidad de salvaguardar los DDHH de los venezolanos en el exterior, víctimas de la xenofobia”.

Venezuela recientemente exigió a la oficina de la comisionada, y particularmente a su titular, que se pronuncie sobre el asesinato de los jóvenes venezolanos, uno de ellos menor de edad, en el municipio Tibu, Norte de Santander, Colombia, el pasado 8 de octubre.

El propio mandatario nacional denunció el asesinado de miles de venezolanos y venezolanas en el vecino país, y al menos 860 están desaparecidos.

En ese sentido, la Asamblea Nacional (AN) creó, durante la sesión ordinaria de este jueves, una Comisión Mixta para Investigar los Asesinatos de Inmigrantes Venezolanos.

Según cifras oficiales del vecino país referidas por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en los últimos cinco años más de 2.000 connacionales han sido asesinados y cerca de 830 más han sido declarados como desaparecidos, sin que el Estado colombiano haya implementado ninguna medida para que cesen estos crímenes. 

Con información de AVN.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3838 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter