Asesinan a balazos a tres presentadoras de televisión en Afganistán

Referencial

Referencial

Credito: Web

02-03-21.-Tres presentadoras de una cadena de televisión murieron en un ataque armado este martes en Jalalabad, en el este de Afganistán, menos de tres meses después del asesinato de una de las presentadoras del mismo medio de comunicación, anunciaron sus compañeros de trabajo.

"Esta tarde, un grupo de hombres armados mató a tiros a tres de nuestras compañeras, tres jóvenes de entre 17 y 20 años, en la ciudad de Jalalabad", dijo a la AFP Zalmai Latifi, director de la cadena de televisión Enikaas TV, explicando que las jóvenes fueron acribilladas cuando volvían a pie del trabajo.

Latifi precisó que las mujeres fueron asesinadas en dos ataques diferentes. Las tres trabajaban en el servicio de doblaje de la cadena.

Zahir Adel, un portavoz del hospital provincial de Nangarhar, confirmó el balance.

Por el momento, ningún grupo reivindicó los ataques.

La violencia en Afganistán ha aumentado en los últimos meses, a pesar de las conversaciones de paz iniciadas en septiembre entre los talibanes y el gobierno afgano.

Periodistas, activistas, jueces y otros miembros destacados de la sociedad civil han sido blanco de ataques en una ola de asesinatos en todo Afganistán, que ha obligado a muchos de ellos a esconderse o a huir del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5208 veces.


La fuente original de este documento es:
AFP (https://www.afp.com/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter