(VIDEO) La Cota 905 y el Paraíso vivió ayer una tarde de terror tras enfrentamientos entre funcionarios policiales y bandas armadas

Credito: Archivo

26-08-20.-Un enfrentamiento entre bandas armadas y funcionarios de la policía sembró el terror entre la avenida Guzmán Blanco, mejor conocida como Cota 905, y El Paraíso.

Las primeras informaciones indicaban que grupos armados con fusiles tomaron la parte alta de La Vega; tras lo cual las comisiones de la Faes y la PNB fueron tomando paso a paso el lugar. Sin embargo, la acción delictiva se salió de control e incluso entre los mismos funcionarios; se comunicaban que "los delincuentes bajaban en bandadas desde los cerros".

Según el periodista Román Camacho, el tiroteo habría comenzado porque los delincuentes dispararon contra la sede de Policaracas de la Cota 905.

El saldo del enfrentamiento fue de un fallecido, el oficial Edgar Palacios de 28 años de edad, perteneciente a la Brigada de Respuesta Inmediata, BRI y de la segunda promoción de la Unes

Otros dos funcionarios quedaron heridos, udentificados como Daniel Martínez, Oficial Jefe perteneciente al comando policial de La Quebradita quien recibió un disparo en la pantorrilla y Ricardo Yusmar Amariz, Oficial Agregado perteneciente a la base del 23 de Enero.y dos heridos, los policaracas Daniel Martínez y Ricardo Amariz.

Ya pasadas las tres de la tarde se conoció extraoficialmente que las distintas comisiones policiales fueron retiradas de la zona por "instrucciones del Ministro".

El tiroteo y las detonaciones quedaron registrados en videos publicados en las redes sociales.

Por otra parte, diversas organizaciones sociales del popular Barrio La Vega, de la ciudad de Caracas hcieron una denuncia pública que circula ampliamente por las redes y grupos de whatsapp, hgaciendo un llamado urgente a las autoridades gubernamentales por la situación de violencia, desidia y abandono institucional por la falta de una adecuada politica que brinde una verdadera sensación de seguridad a los ciudadanos .











Esta nota ha sido leída aproximadamente 17961 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter