Fiscal Saab solicitará a Colombia extradición de Alcalá Cordones

El fiscal general de la República, Tarek William Saab

El fiscal general de la República, Tarek William Saab

Credito: Archivo

7-03-20.-El Fiscal General Tarek Wiliiam, informó que el Ministerio Público realizará los trámites para solicitar la extradición de Cliver Alcalá Cordones y los otros elementos vinculados con actos golpistas que están en Colombia.



"Informo que haremos los trámites pertinentes para solicitar la extradición de Alcalá Cordones y los otros solicitados al gobierno colombiano, pues se trata de criminales confesos, que pretendían realizar actos terroristas y llenar de sangre al país."



Señaló que ayer se solicitaron órdenes de aprehensión en contra de Clíver Alcalá y Antonio Sequea, las cuales fueron acordadas por el tribunal por traición a la patria, tráfico ilícito de armas de guerra, terrorismo, intento de magnicidio y asociación.

"Quiero equiparar lo que han querido hacer estos mercenarios con lo ocurrido en Nicaragua; cuando los contras se instalaron en las fronteras de ese país y llenaron de sangre a la nación con el financiamiento de EE.UU. y el Estado venezolano no lo permitirá", afirmó el fiscal.



Por otro lado, Saab criticó la decisión de EEUU de calificar a Venezuela como un narcoestado. "Veo que EE.UU. dice de la nada, sin pruebas ni elementos de convicción que Venezuela es un narcoestado. Hay que destacar que el mayor productor de cocaína en el mundo es Colombia y EE.UU. es el mayor consumidor"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4721 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter