Fiscal Saab: Capturados 13 presuntos implicados en la masacre de Ikabarú donde murieron ocho personas

Fiscal General, Tarek W. Saab

Fiscal General, Tarek W. Saab

Credito: Archivo

El Ministerio Público anunció la captura de 13 personas implicadas presuntamente en la masacre Ikabarú, municipio de la Gran Sabana, del estado Bolívar, donde fueron asesinadas ocho personas.

“Tras pesquisas ejecutadas por el CICPC, coordinadas por el MP, se solicitó la aprehensión de tres de los presuntos atacantes y se capturó a Braunis González Miranda, en Puerto Los Caribes y Jhonny Youseth López Marcano en Santa Elena de Uairén”, informó Tarek William Saab, fiscal general de la República en declaraciones a la prensa este jueves.

Señaló que en otro procedimiento fueron capturados Derwins Casanova; Juan Carlos Valdemar; David Medina, y José Ángel Morales, a quienes se les incautó una pistola con su respectivo cargador contentivo de 8 balas

“En las últimas horas fueron detenidos otros seis implicados en el caso. Luis Eloy Acosta Castillo y Evimael Ozanin (indocumentado de nacionalidad brasilera), a quienes se les decomisó una pistola con seriales devastados y 198 municiones de distintos calibres”, añadió el Fiscal General.

Saab detalló que este hecho ocurrido el pasado 22 de noviembre un grupo de personas presuntamente integrantes de una banda liderada por Reiniero Alberto Murgueyto Bastardo, alias El Ciego, quien opera en el sector minero de La Paragua, ingresó a la población de Ikabarú, municipio Gran Sabana y dispararon contra un grupo de personas que se encontraban dentro de un establecimiento de expendio de bebidas alcohólicas, resultando ocho personas fallecidas y un herido.

“Entre los fallecidos había un sargento retirado de la GNB (Guardia Nacional Bolivariana) y un adolescente de 17 años. Los implicados en el ataque huyeron del lugar en un vehículo que fue robado en ese momento al propietario del local donde ocurrieron los hechos”, explicó el funcionario.

Anunció que la Fiscalía 6ª del estado Bolívar fue comisionada para el caso y se presentó en el sitio el 24 de noviembre en la mañana. “Posteriormente fueron designadas 3 fiscalías nacionales y una regional, todas con competencia en derechos humanos, para conocer del caso”, agregó.

El Fiscal general indicó que la investigación determinó que “el ataque fue realizado por esta banda para apoderarse de un espacio territorial en la zona, en el cual se practica la minería ilegal de oro”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5917 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter