"Son EEUU, Canadá, Brasil y Francia los que sostienen a Moise"

Continúan las protestas en Haití contra el Gobierno de Jovenel Moïse

Protestas en Haití

Protestas en Haití

Credito: Agencias

Los manifestantes toman las calles de Haití este viernes por quinta semana consecutiva para exigir la renuncia del presidente Jovenel Moïse.

En esta jornada se registraron protestas en el barrio popular de Tabarre, ubicado cerca al aeropuerto de Puerto Príncipe (capital), y en la zona de Delmas, ante la grave situación política, económica y social que vive esa nación.

Además, cerca del emplazamiento de la Embajada estadounidense, los asistentes gritaban "¡abajo Jovenel!" y otras consignas antigubernamentes, mientras exigieron a la comunidad internacional retirar el apoyo a Moïse.

"Son EE.UU., Canadá, Brasil y Francia los que sostienen a Moise", declaró a los periodistas uno de los manifestantes durante la marcha.

Asimismo, acusan al presidente de corrupción y malversación de fondos públicos, al trascender en mayo pasado el registro, por parte del Tribunal de Cuentas, un presunto desfalco por parte del mandatario y otros exfuncionarios de los préstamos del programa energético Petrocaribe, destinado a mejorar la infraestructura nacional.

Ante esta acusación, Moïse ha negado reiteradamente su implicación, sin embargo, miles de personas en las calles haitianas insisten en su destitución y que responda ante la justicia.

El mandatario ha ofrecido dialogar con la oposición, pero al reiterar que no pretende renunciar a su cargo, el jueves dimitieron cuatro miembros de la comisión gubernamental para alcanzar la paz en el país.

Desde el pasado 16 de septiembre, la situación económica que vive Haití y la crisis política que ha impedido formar Gobierno han desencadenado una ola de protestas entre la población.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7100 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad



Revise noticias similares en la sección:
Internacionales