Venezuela denunció ante la Unesco amenazas de intervención militar

22 mayo 2019 - Este martes el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, participó en una reunión de la Convención contra Tráfico Ilícito de Bienes Culturales de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en donde denunció las amenazas de una intervención militar en el país, lo que desencadenaría grandes daños e incalculables perdidas al patrimonio cultural y material de la nación.

Durante el encuentro Villegas señaló que las intervenciones militares traen consigo saqueo, expolio y tráfico ilícito de patrimonio cultural, como sucedió en Siria, tras la ocupación de fuerza extranjeras.

Igualmente, explicó a los presentes las consecuencias del bloqueo económico de Estados Unidos y sus aliados en el ámbito cultural.

Posteriormente fue recibido por Xing Qu, director general adjunto de la Unesco, quien ratificó la disposición de la organización a continuar trabajando junto al Gobierno Bolivariano en el marco del multilateralismo.

“Repasamos los principales puntos de la agenda de cooperación cultural de organización con Venezuela y coincidimos en avanzar en el fortalecimiento cada vez mayor de los lazos entre la organización y nuestra Patria”, puntualizó Villegas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7305 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter