Denuncian hostigamiento a Teodoro Petkoff

Teodoro Petkoff

Teodoro Petkoff

Credito: Web

02-09-17.-La hija de Teodoro Petkoff, Irene Petkoff, informó que el 29 de agosto, el juez de la causa de su padre, Aris José La Rosa, junto a 10 guardias nacionales visitó la residencia del periodista para verificar su estado de salud. “La visita fue cordial, pero se realizó durante las vacaciones de tribunales, Lo que es una irregularidad”.

Señaló que la causa contra el director de Tal Cual preescribió hace dos años: “El proceso sigue por ser una retaliación de Diosdado Cabello contra mi padre. A la "dictadura" le molesta que esté en su casa, aunque no pueda escribir ni dar declaraciones”.

El abogado defensor de Petkoff, Humberto Mendoza, expresó que el lunes enviará a los tribunales, la sentencia de la corte del distrito sur de Nueva York, que falló en contra de Diosdado Cabello en su demanda contra el Wall Street Journal. “Esto para que sean anuladas las demandas contra El Nacional, La Patilla y el Diario Tal Cual”.

Mendoza criticó la forma como llegó el juez y la Guardia Nacional a la casa de Petkoff. “Es algo descarado, cruel; algo propio de un régimen maligno. Lo trataron como si fuera un criminal. Es un irrespeto contra Teodoro, que tiene 85 años de edad y no se puede levantar de la cama”.

Teodoro Petkoff fue dirigente y miembro fundador del partido Movimiento al Socialismo (MAS), al abandonar el Partido Comunista de Venezuela a finales de los años sesenta. Diputado al Congreso Nacional de Venezuela en varias legislaturas; Ministro de la Oficina Central de Coordinación y Planificación durante la segunda presidencia de Rafael Caldera y candidato presidencial en dos ocasiones (1983 y 1988) En la actualidad es director del diario Tal Cual.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13823 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter