Siria: Grupo terrorista ejecuta sorpresivo ataque sobre cuartel del ejército regular en Damasco

Densas columnas de humo se observan en el barrio de Jobar en Damasco, lugar en donde se produjo el ataque terrorista.

Densas columnas de humo se observan en el barrio de Jobar en Damasco, lugar en donde se produjo el ataque terrorista.

Credito: Agencias

 

19/03/2017.- Este domingo un cuartel del ejército de la República Árabe Siria, fue sorprendido a primeras horas de esta mañana con la explosión de dos carros bombas y la explosión de un túnel el cual generó un temblor en la capital siria.

Posteriormente los mercenarios atacaron con morteros y metralla la zona. La acción fue rechazada por unidades del Ejército y la aviación Siria. Se supo que detrás de estos mortíferos ataques en el barrio de Jobar, aparece involucrado el grupo armado Tahrir Al-Sham antigua rama siria de Al Qaida.

Por precaución, ante posibles ataques indiscriminados en contra la población civil, el gobierno decidió suspender las actividades escolares y universitarias.

-‘Densa humareda’ –

En tanto la televisión estatal indicó que el ejército estaba "desbaratando un ataque terrorista"  mientras anunciaban a los habitantes permanecer en sus casas.

La televisión difundió imágenes de la plaza de los Omeyas, normalmente muy concurrida pero esta vez completamente vacía y donde los únicos ruidos audibles eran los de las explosiones.

Según un corresponsal de la AFP en Damasco, el ejército sirio bloqueó todos los accesos a dicha plaza, de la que emanaba una densa humareda.

Ejércitos de la coalición sirio-rusa avanzan en Alepo y Palmira

En otro escenario, el ejército sirio sigue sus avances en Alepo. mientras los ingenieros (zapadores) rusos han desminado gran parte de la ciudad arqueológica de Palmira. En tanto el clima  en esta zona ha estado irregular con fuertes vientos, lluvia y leve frío.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4644 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter