¿Derecho a la vida? ¿De los elegidos?

Con extremo cuidado voy a expresar mi parecer sobre la "masacre" que los Israelíes están cometiendo contra el pueblo Palestino con la excusa "bíblíca" de que ellos son el PUEBLO ELEGIDO a quienes Dios les ofreció una TIERRA PROMETIDA. Esta narración Bíiblíca se ha transformado en PATENTE de CORSO para que estos "señores elegidos" anden por los caminos de dios sembrando el terror, la muerte, el odio, la exclusión,  con el apoyo y la ayuda (¡Que casualidad! Misterios de la Ciencia!) de los Estados Unidos de America,(¡perdón!) del Gobierno de los Estados Unidos. 


No voy a adentrarme en consideraciones históricas-religiosas porque estoy absolutamente persuadido de que es un tema muy sensible para ambas partes, muy complicado por el inmenso contenido filosófico, muy delicado porque trata asuntos que atañen exclusivamente a la autodeterminación de los pueblos, y, finalmente porque no tengo elementos suficientes como para no divagar en apreciaciones que podrían a la postre enredar, mas que arrojar luces sobre este holocausto. Solo quiero gritar al mundo mi terrible impotencia cuando veo que caen bombas sobre objetivos civiles sin que le tiemble el dedo al "maldito" que oprime el botón, y sin que los despitados embajadores de la ONU, de la OEA, de la COMUNIDAD EUROPEA hagan nada, absolutamente nada, por parar esos asesinatos. No oigo, y me da una rabia tremenda, a un Vivancos (Director de HUMAN RIGHTS WATCH) aparecerse en televisión denunciando una notoria (porque se ve a diario, lo denuncian los diarios) violación del mas importante de los DERECHOS HUMANOS: el derecho a la vida!! No se oye a los Asnars, los Blairs, los Moratinos, los Merkels, los defensores europeos, expresar su rechazo ante tan evidente violación del derecho a la vida, ante tanta impunidad israelí, ante tanta frialdad Sionista para decidir cual casa destruir, qué persona asesinar, cual edificio "volar en pedazos".....y luego... las "fatalities", los efectos "colaterales", y las consabidas excusas: "nuestro objetivo no son los civiles, pero...usted sabe que........mueren niños inocentes, ancianos desprotegidos, mujeres débiles. Y nosotros lo lamentamos, pero son cosas de la GUERRA" ; los disociados opositores venezolanos se han escudado en la venida del Niño Dios, en el arribo de un Nuevo Año, en las  resacas de las fiestas Decembrinas y no han dicho ni "pío" acerca del terror que a diario vive la población de Gaza; los medios, los benditos medios, le han hecho "el juego" a los Medios Internacionales y solo han presentado el reclamo del lado Israelí, y, conciensudamente, han excluido a los Palestinos; el despreciable Leopoldo López cuidadosamente presentó a una analista Israelí y él (porque no sabe nada de eso) no opinó nada, sino que le dijo a la tele-audiencia "nosotros cumplimos con colocar el tema en la noticia. es un tema muy complicado, hay demasiados intereses, pero cómo es un tema que está en el tapete nosotros lo presentamos."  Pero, amigos, solo presentó el lado Israelí!!!! Y concientemente avaló la matanza que se está cometiendo contra todo un pueblo, el exterminio de una población!!!!

Entonces, me pregunto ¿Dónde está el DERECHO A LA VIDA? ¿Dónde, por amor a Dios, está el DERECHO A LA VIDA de todos los niños, mujeres, ancianos, combatientes, hombres PALESTINOS? ¿Quien, carajo, quien le dió el DERECHO a los Israelies de decidir sobre la vida de estos niños ancianos, mujeres palestinas? Dios mío!! Si es tan elemental!!! ¡El derecho a la vida es el que tiene cualquier persona por el simple hecho de existir y estar vivo! ¡NO es el derecho que tienen solo LOS ELEGIDOS POR DIOS!!! ¡POR FAVOR! ¡Y este derecho es considerado un derecho FUNDAMENTAL de la persona que no puede ser violado POR NADIE! El artículo 3 de la Declaración Universal de Los Derechos Humanos, así lo establece; tambien el artículo 2 de la Carta de los Derechos Funadamentales de La Unión Europea lo define. ¿Entonces?
¡Los están matando, dios mío, indefensos,. violándolo todo! Lamentos Palestinos que nadie oye y que se pierden en Ramala, en Tulkarm, en Jenin¡ ¡Tan cerca de Dios y no les oye!

*Profesor Universitario. IUTE, Ejido. Mérida.

villegas_41@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2032 veces.



Oswaldo Adelis Abarca*

Profesor de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida

 oswaldoabarcam@gmail.com

Visite el perfil de Oswaldo Abarca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oswaldo Abarca

Oswaldo Abarca

Más artículos de este autor