Nos esta metiendo Chuzo y medio

Y no precisamente el de la canalla cardenalicia. Me explico, en estas últimas semanas en la prensa en general (El Nacional, El Universal, Ultimas Noticias, VEA), han salido artículos, noticias, argumentaciones, etc. etc., sobre una presunta “escasez”, en renglones alimenticios como: Azúcar, Leche, Caraotas, Aceites, Pan.

La canalla nos esta metiendo Chuzo y medio, (no medio chuzo), con un simulacro de “protestas” por todo; que es solo eso, simulacro, por cuanto la canalla (fedecamaras y sus aliados, consecomercio y otros caimanes del mismo pozo), han estado lanzando al bichito este llamado Jon Goicochea y el Stalin, para distraer a las instituciones de seguridad publica, para que por el otro lado, los comercios, las industrias y buhoneros incluidos, nos incrementen sistemáticamente los precios en los alimentos y servicios.

Ahora bien, el chuzo y medio, viene respaldado por los Ministerios del P.P. para la Industria y Comercio (Cristina Iglesias), Ministerio del P.P. para Agricultura y tierras (Elías Jaua), Ministerio del P.P. para la Alimentación (Gral. Rafael Oropeza), a raíz de que estos tres Ministerios han venido ACEPTANDO EL CHANTAJE, por cuanto han autorizado AUMENTOS EN LOS PRECIOS de algunos rublos REGULADOS, y que los tres Ministerios anuncian como “Precios Justos”.

Hablamos de chantaje, por cuanto es harto conocido, que desde antes de las elecciones el 3 de Diciembre de 2006, ellos empezaron a “esconder” (acaparamiento según la ley), del renglón Azúcar, procediendo a elaborar una variante, llamada azúcar morena, o con miel, etc., que por supuesto evadía la regulación (que sólo regulaba la refinada blanca) y la cual vendían en Bs. 3.500.00 y 5.000.00 en otros casos, buhoneros incluídos.

El gobierno nacional revolucionario (esto es los tres Ministerios antes mencionados), procedieron a Regular dicho renglón del Azúcar, con un solo precio, (Bs. 1.300,00), y éste mismo renglón en Mercal tiene un precio de Bs. 740.00. Precio Justo y Solidario.

Resultado: en los comercios no le pararon menos los buhoneros. Chuzo y medio bien metido.

Para no hacer mas largo el tema, concluiré con el renglón PAN.

Éste renglón tuvo su incremento, sin acaparamiento, sólo insistieron y vino el OTRO CHANTAJE (“…quebrarán mas de tres mil panaderías, sino se aumenta el precio del Pan salado (canilla, y campesino principalmente).

En primer lugar; no es verdad el argumento expuesto, ¿porqué?, hay varias exposiciones, los cuales dan al traste con el mencionado argumento, donde el gremio de trabajadores de las panaderías, demuestran costos que son irrebatibles a los patronos panaderos.

Segundo: un experto panadero, quien trabaja en la misión Ribas, (no recuerdo su nombre), envió a los ministerios respectivos y la AN, sus consideraciones (costos), donde la petición del los patronos se cae por su propio peso.

Tercero: En lo personal, hay una panadería que expone sus precios al público así: Oferta: 3 panes Campesinos Bs. 1.300.00, todos los demás los cuales denuncio,el precio del mismo producto lo ofrecen y venden En Bs. 1.000.00 o Bs. 1.200.00. Esta panadería está ubicada en la av. Andres Bello, Edif.. Fundación del Niño. Ojalá no suban el precio, después de leído el presente artículo. Hasta esta fecha la oferta se mantiene.

ES MAS EL PRECIO REGULADO DEL PAN, ES VENDERLO POR KILO, Y NO POR PIEZA, LO QUE EQUIVALE QUE LA “LEVADURA”, HACE SU PAPEL EN EL PESO. Chuzo y medio panaderito.

Todas las panaderías sin excepción venden otros rublos, como café, cachitos de jamón, jugos, frescos y toda la gama de charcutería a precios NO REGULADOS. Por ej. un con leche grande cuesta por la medida bajita Bs. 2.000.00, lo que cuesta casi un ¼ de de kg.. de café y un cachito está entre los 3.000.00 y 5.000 Bs. Chuzo y medio en el desayuno.

No le quito más tiempo, a los que me leen, y solo les pido que hagamos la revolución al estilo de el “CHE”, cuando en una arenga exclama¡ AL ENEMIGO NI UNA ÑINGUITA, NADA. O sea, no nos dejemos chantajear mas¡

Salandy1942@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4898 veces.



José Salandy Perez


Visite el perfil de José Salandy Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: