La demagogia inconmensurable

El colaboracionismo no es solamente con el nazismo, también lo es con regímenes autoritarios y en estos días mientras recibo un taller de ajedrez, puedo leer algunas notas que aparecen bajo la firma de FUNDALATIN y donde con toda la prosapia de la época de la guerra fría, llega a decir esta institución que actúa en dirección a la que asume el gobierno de Venezuela, veamos: Sin embargo, la defensa de los Derechos Humanos no sólo ha resultado una referencia ética constructiva, sino que ha pretendido asumirse como un arma de dominación, mediante los organismos internacionales y organizaciones no gubernamentales manipuladas. Superar estas situaciones de manipulación de los Derechos Humanos, tanto a nivel internacional como a nivel local resulta imprescindible, en especial en América Latina y el Caribe, para continuar su camino de construcción democrática con ética. https://www.aporrea.org/internacionales/a321500.html

FUNDALATIN no se atreve a dar nombres y actúa o intenta enlodar a todo aquel que no actúe como ellos, piden y exigen de manera dulce (actúen como nosotros o sean de enemigo). Alguna ocasión le pedí a mi mamá "en caso de que me ocurra algo por favor acude a FUNDALATIN". Ya mi madre es una anciana de 93 años y algo cansada y sé que será en todo caso de ser víctima de violación a mis derechos humanos que acuda a PROVEA. La defensa del gobierno o de ser la quinta columna de las organizaciones que defiende los derechos humanos, eso se lo dejo a FUNDALATIN.

Y cuando FUNDALATIN dice "Sin embargo, la defensa de los Derechos Humanos no sólo ha resultado una referencia ética constructiva, sino que ha pretendido asumirse como un arma de dominación" ¿De qué o quiénes habla, Será que para FUNDALATIN hay humanos de primera y de segunda o será que los que son torturados por los gobiernos autodenominados de izquierda no deben ser defendidos en sus derechos humanos, o acaso los regímenes militares de izquierda no pueden ser señalados como gobiernos gorilas?

Abundemos en el texto de FUNDALATIN publicado en www.aporrea.org y que es publicado a diferencia de lo que ocurre en los canales del gobierno de Venezuela, donde solo tienen cabida sus adeptos mas cercanos y en casos excepcionales ocurre el milagro de que alguien que no es parte de los corifeos del gobierno puede acceder a estos medios: El capitalismo es en su lógica, corrupto, aceptado socialmente. Simplemente impone la dominación del capital sobre el trabajo creando riqueza con la explotación del trabajador y con la devastación de la naturaleza. Genera desigualdades sociales que éticamente son injusticias, o que originan permanentes conflictos de clase. Por eso el capitalismo es por naturaleza antidemocrático, pues la democracia supone una igualdad básica y garantía de derechos violados por la cultura capitalista. Ante esta realidad, nos toca reforzar la formación y el fortalecimiento ético y espiritual, para generar un marco de acción social, proclive a la construcción de una sociedad mucho más integradora y ética. Las preguntas saltan como sardina cruda al ser lanzada al aceite caliente ¿No hay dominación del capital en Venezuela, el Arco Minero del Orinoco no desbasta a la naturaleza, las desigualdades económicas políticas, sociales y jurídicas no existen en Venezuela o son mínimas? Por favorcito, un poco de vergüenza o no me imagino con cual cara se verán en el espejo.

FUNDALATIN peca de omisión y sabe que lo hace y no me atrevería a volver a pisar su sede por vergüenza, y claro que comprendo su posición, aunque es absolutamente no respetada y pecan de obra, palabra y omisión. No creo que de pensamiento y es que estoy seguro de que no actúan como piensan. Con este articulo esta organización no solo le hace el trabajo sucio a un gobierno que viola de manera cotidiana, constante, crónica y sistemática los derechos humanos (claro para mi humano no son solo los de esa escala imaginaria que tienen los gobiernos de turno) o los que crea FUNDALATIN que son humanos derechos.

Nada tiene que envidiarle a aquellos militares argentinos o chilenos u otros en Latinoamérica y el mundo, pero poco falta para que estén comulgando con el expresidente Uribe de Colombia, recordemos: El informe que presentó la semana pasada la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre la deteriorada situación de violencia en Colombia hizo estallar la tensión entre el Gobierno de Iván Duque y el sistema de la ONU. El ala más radical de la derecha, el uribismo agrupado en torno al expresidente Álvaro Uribe, pidió expulsar la oficina de la alta comisionada y redobló los ataques a Naciones Unidas. https://elpais.com/america/internacional/2020-03-02/el-uribismo-pide-expulsar-a-la-oficina-de-derechos-humanos-de-la-onu-de-colombia.html

De lo que alguna vez fue FUNDALATIN no va quedando nada, solo un grupo que hace silencio cotidiano frente a violaciones a los derechos humanos que ocurren en Venezuela y ojalá, Dios los perdone, yo no soy quién para perdonar. Pero recuerdo este caso donde un concejal fue asesinado "humanamente" a golpes: https://elestimulo.com/venezuela/2021-05-03/caso-fernando-alban-2-mentiras-2-contradicciones-y-1-amenaza-de-tarek-william-saab/

Notas a pie de página: Estos que piden apoyo tácito y absoluto (aunque nada sea absoluto) recuerdo aquel gobernador de Buenos Aires en los años de mayor oscuridad para la nación Argentina: El exgobernador de la provincia de Buenos Aires durante la última dictadura cívico-militar tenía 90 años, era juzgado por crímenes de lesa humanidad y no llegó a ser condenado. Además de ser reconocido por sus tropelías, se lo recuerda por una frase que pronunció en 1977 durante una cena entre oficiales: "Primero mataremos a todos los subversivos, luego mataremos a sus colaboradores, después a sus simpatizantes, enseguida a aquellos que permanecen indiferentes y, finalmente, mataremos a los tímidos".

https://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-205033-2012-10-06.html

¿No se si FUNDALATIN me señalara como tímido? Pero no sé de cual ética habla esta organización de un gobierno que ha llevado a una nación a que millones se una a la diáspora, donde miles declaran cosas horrendas que le ocurrieron mientras estuvieron detenidos, en fin basta con pasar la vista por dicho informe para que se nos hiele la sangre de miedo o nos hierva de indignación: https://www.eldebate.com/internacional/20230404/cpi-pide-venezuela-responder-fiscal-mas-tardar-20-abril_105804.html

Yo con temor a los servicios de "inteligencia" del gobierno, pero terror a organizaciones como FUNDALATIN estoy seguro justificaran lo que sea que venga de sus amos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1961 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: