¡Epa! Balacera en la Cota 905. El Cuni preso

En Venezuela todo está bien (eso quisiéramos): Se Esta vacunando contra el covid 19, se practica deporte para participar en encuentros deportivos internacionales y se han realizado la primera fase de las elecciones primarias del partido Psuv, con una expresión simpática de la democracia en la que cualquier hijo de vecino fue postulado para algún cargo y muchos de los que estaban ya en los cargos de Alcaldes y Gobernadores no van pal baile pues defraudaron al pueblo, de repente los coloquen en otros puestos. Para cada puesto hay 10 mujeres y 10 hombres pre seleccionados y en la próxima fase que se realizará el 8 de agosto se definirá el candidato del partido a cada cargo, son denominadas EPA Elecciones Primarias Abiertas ya que participaran todos los inscritos en el CNE Consejo Nacional Electoral.

Caracas

La cuna del Libertador Simón Bolívar, Capital de nuestro país, se ha visto rayada por el enfrentamiento entre bandas criminales específicamente en la cota 905. Eso es terror no solo para los caraqueños sino para los que nos duele nuestro país, varios fallecidos y heridos y ante el inminente peligro personas salen de sus casas con todos sus corotos tratando de salvarse del infierno, lamentablemente si nos querían ver mal allí esta esas imágenes de caos y anarquía, al gobierno se le suma otra más, son varios los delincuente ni sus nombres, ni apodos voy a dar ya eso satura los medios, lo único es que al parecer el que hemos visto enjaulado es a el Cuni, ¿Quién es el cuni? un cunaguaro cachorro, mascota de los asesinos, le digo el "cuni" para que suene a alias intimidante o malandro, en ese ambiente es que se encontraba esa es la ley, como tantos niños de los barrios de nuestro país que crecen como salvajes al ritmo del vallenato, reggaetón y de las narco novelas, faltándoles el pan de Vida (Dios) y el pan del cuerpo. Los que se les propicia a tiempo una vacuna de amor, cultura, educación y valores se salvan.

El Gobierno ofrece recompensa de 20mil$ hasta 500mil$ por los asesinos, con toda esa plata se pudieran hacer tantas mejoras en los hospitales y escuelas o será que el gobierno apuesta a que nadie entregue o diga el paradero de los antisociales y el premio (miles de dólares) se quedaría en casa.

Estamos tan politizados que se muestra con desprecio la vinculación del principal de la pandilla con el partido amarillo de la oposición pero el problema está allí y debe proceder el gobierno nacional, sean delincuentes de tal o cual color el problema es suficientemente grave para estar colocándole tinte.

Trabajadores

A través del sistema patria se está activando unos bonos para los trabajadores públicos que no llegan entre todos a 10$ mensuales cuando necesitamos más de 200$ mensual pero debemos tener resistencia, todo es por el bloqueo. Soy docente estadal de Carabobo es una espera más larga y ojala no sea en vano, los bonos son del aire ya que no inciden en los salarios como tal, un profesor y sindicalista nos recordaba en una reunión que debemos ganar como educadores por lo mínimo 600$ mensual, cosa que no ocurre ni en sueños ya que ahora a mí por ejemplo me ha dado por soñar que las cosas como en la realidad están limitadas, que horror.

Todas, todos y todes.

Haciendo milagros con lo poco que nos ganamos estamos todos, todas y todes (como dice el presidente utilizando el lenguaje inclusivo), hasta los que tienen varios trabajitos, acá los servicios algo cómodos ejemplo la luz se cancela muy poco, el agua es depende si te llega o tienes que pagar cisternas, aun se ven largas colas para la gasolina y el gas si está muy caro en dólares. Los productos más económicos son los que buscan los venezolanos sin detallar valores nutricionales, salen casi a diario ya que no alcanza para ser un mercadito decente para varios días, los artículos de higiene un lujo, desde el papel sanitario y la salud si llega a faltar debe ser resuelta con colaboración o recolecta (en los estados whatsapp se colocan cartelitos para pedir ayudas) porque nadie tiene para cubrir gastos que no sean los de medio comer.

Siguen saliendo del país familias a trabajar en nuestra hermana Colombia u otros países aunque las realidades sociales y económicas de allá no son muy alentadoras, trabajan y pueden ayudar a sus familiares acá que es algo cuando al venezolano lo ayudan "Las remesas" no es ninguna atrocidad, no es que por eso el venezolano se volverá un parasito vividor, nada que ver las ayudas son para sobrevivir en este desastre económico una retribución necesaria, el venezolano que a sus paisanos y a los extranjeros siempre le ha brindado la mano ahora le toca recibir algo.

El clima muy variado y las lluvias constantes por las ráfagas que la tormenta Elsa ha propiciado.

El Lunes cumplo años me encantan los regalos, doy gracias a Dios y a José Gregorio Hernández por tener la vacuna y a mí que me gusta el futbol es complaciente saber que dos de mis tres selecciones favoritas han alzado la merecida copa, la Copa América la ganó Argentina y la Euro Copa Italia, que emoción que así vengan más bendiciones y La Vinotinto, selección de futbol venezolana, algún día nos dará un alegrón y que se acomode en nuestro país la situación, te lo pedimos señor.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1903 veces.



Fátima Piñero

Comunicadora Social, Licenciada en Educación Preescolar, Magister Cum laude en Orientación de la conducta. Modelo.

 asdrudypi@gmail.com

Visite el perfil de Fátima Piñero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: