El horror y el crimen institucionalizados en Colombia: los falsos positivos y los asesinatos por encargo

Vean y escuchen aquí en este trabajo, algunas pruebas muy contundentes de tan espantosa realidad, la que este mundo occidental hace lo indecible para que nadie la observe; se hace el total desentendido, sencillamente porque sucede en un país que está bajo la rígida tutela y dominio del "amo" del mundo, el Imperealismo Yanqui, el cual lo tiene literalmente ocupado, bajo su más estricta vigilancia, con la instalación en su territorio de siete bases militares, desde hace ya más de 20 años…*

Hemos seleccionado siete vídeos demasiado esclarecedores acerca de cómo el poder de las cúpulas militares de ese país, en conchupancia con poderosos sectores de la para política, están detrás de esas atrocidades y que hasta la fecha no ha habido justicia alguna que se atreva a castigar a los responsables de la mayor jerarquía en tales hechos, ocurridos entre los años 2004 y 2008, empezando por su cerebro mayor, Álvaro Uribe Vélez, quien ejerció la Presidencia de Colombia, entre 2002 y 2010…

Estos son los vídeos; en conjunto tienen una duración de 5:46 minutos, larga, sin duda, pero les aseguramos que dirán, luego de verlos, haber recibido un material audiovisual de gran valor histórico y se preguntarán qué

ocurre con las instancias internacionales, que mantienen un silencio sepulcral sobre la violación aterradora y sistemática de esos derechos en Colombia, donde cada año caen asesinados por sicarios cientos de líderes sociales y defensores de los derechos humanos, como si se tratara de animales trasmisores de graves enfermedades, las cuales ni las denuncian, ni las condenan y menos aún impulsan acciones dirigidas a ponerle término a tantos crímenes y, por el contrario, a todas luces tan solo demuestran su asentimiento a tanto horror y, obviamente, la mayor complicidad...

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, la señora Michelle Bachelett, al parecer llegó a tan alto cargo para complacer las exigencias del gobierno estadounidense y una de ellas, -quizás- la más importante, es no intentar meterse con Colombia (su Israel en nuestro Continente), su bastión militar necesario (donde tiene instaladas 7 Bases Militares), para avanzar en sus planes de volver a ponerle las manos a Venezuela, tal y como las tuvo por casi 100 años, desde 1908 con el derrocamiento del Gobierno del General Cipriano Castro, hasta diciembre de 1999, con el triunfo electoral arrollador de Hugo Chávez Frías y el entierro para siempre del Pacto de Punto Fijo, que atornilló en el Poder del país por más de 40 años, a los partidos Acción Democrática y Copey.

Un silencio abismal retumba como doloroso signo de que la oscuridad no parece tener fin para nuestro hermano pueblo colombiano.

1.- Capitán del Ejército afirma que Álvaro Uribe dictaba órdenes para cometer asesinatos

Capitán del Ejército y brazo derecho de 'Jorge 40' rompe su silencio y afirma que Álvaro Uribe dictaba órdenes para cometer asesinatos, Él dice:

"Irónicamente, yo asesiné personas fue como militar, no como paramilitar", afirma Adolfo Enrique Guevara, alias '101', capitán del Ejército, mano derecha de Rodrigo Tovar Pupo, alias 'Jorge 40′.

Duración: 16,18 minutos

https://www.youtube.com/watch?v=X18GsQDwMZ0

2.- Militar activo acusa a altos oficiales de cometer 'falsos positivos'- 19 de mayo de 2013

Jhon Lewis Rivas confiesa cómo él y otros uniformados, incluido un general, mataron en Ocaña a inocentes y los hicieron pasar como guerrilleros.

Duración: 3:44 minutos

https://www.youtube.com/watch?v=JN7ECrfNBLs

3.- "Hacían firmar para saber si eran zurdos o diestros": militar revela cómo ejecutó falsos positivos

El soldado profesional le contó a la Junta Especial para la Paz (JEP), que a los muchachos los reclutaban en Soacha con promesas de trabajo, les ponían pulseras negras y les disparaban de frente.

Duración: 4:38 minutos

https://www.youtube.com/watch?v=b9857dLrJEg

4.- Coronel aseguró ante la JEP que los falsos positivos eran la forma de sobrevivir en el Ejército

El coronel Gabriel Rincón aseguró en su testimonio ante la JEP que el general Mario Montoya se inventó un ‘top 10’ de las unidades con más bajas. Las demás "no servían para un carajo", revela. Con toda pedagogía, el militar en retiro explicó frente a los magistrados Catalina Díaz y Óscar Parra cómo operó la brigada móvil 15.

Duración: 6:06 minutos

https://www.youtube.com/watch?v=y3iKE7peqt8

5.- Impresionante relato de militar sobre cómo enterraban a víctimas de falsos positivos en Dabeiba

Sus declaraciones llevaron a la JEP a realizar por primera vez labores de campo para llegar a la verdad sobre ejecuciones extrajudiciales en Antioquia.

Duración: 4:06 minutos

https://www.youtube.com/watch?v=mSqNkuCjy2w

6.- Colombia: el drama del militar que denunció los "falsos positivos"

El sargento Carlos Eduardo Mora, del Ejército de Colombia, cree que en diez años es probable que esté muerto. Ha recibido numerosas amenazas. Especialmente después de que en 2008 comenzara a colaborar con la Justicia colombiana en los procesos a militares involucrados en ejecuciones extrajudiciales conocidas en el país como "falsos positivos". Mora le cuenta al corresponsal de BBC Mundo, cómo descubrió que se estaban cometiendo falsos positivos, qué sucedió cuando lo denunció y cómo es su vida ahora.

Duración: 3:47 minutos

https://www.youtube.com/watch?v=xtDm6vyuR5s

7.- Falsos positivos: testimonios salpican al general (r) Mario Montoya

Fiscalía cuenta con informes de distintas brigadas sobre el ranking de bajas exigidas para obtener ascensos, condecoraciones o permisos.

Duración: 12:57 minutos

https://www.youtube.com/watch?v=fXkxx5qTE3Q

 

(*) El Plan Colombia es un acuerdo bilateral que fue suscrito entre los gobiernos de Colombia y Estados Unidos en 1999, durante las administraciones de los presidentes, Andrés Pastrana y Bill Clinton, hacia la búsqueda de tres objetivos: la revitalización social y económica de Colombia, acabar con el conflicto armado en Colombia y exterminar de raíz el negocio del narcotráfico, teniéndose como resultado luego de más de 20 años, que nada de eso se logró, de manera que fueron sólo falsas expectativas para imponerle a Colombia la implantación en su territorio de unas poderosos fuerzas armadas estadounidenses para intentar contralor a Venezuela (fue ese uno de los argumentos que más peso tuvo para la aprobación de ese Plan por parte del Congreso de los EEUU) e impulsar, sin ninguna duda, el negocio del narcotráfico y como prueba fehaciente de ello, veamos estas cifras: Para el año de la firma del Plan, 1999, la siembra de la hoja de coca ocupó 160.118 hectáreas y la producción de cocaína ese año fue de 680 toneladas y como contraste y según cifras de la ONU, para el año pasado de 2019, se sembraron de la hoja de coca 212.000 hectáreas y la producción de cocaína estableció el récord histórico de 951 toneladas.

Nota: Los videos, en su mayoría han sido subidos a la Internet por Caracol Radio de Colombia y uno solo de la BBC.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1885 veces.



Iván Oliver Rugeles


Visite el perfil de Iván Oliver Rugeles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: