La Columna del Guerrillero

Petitorio de libertad para los comuneros presos en Barinas

La Fundacion El Camino de la Vida ( FUNDACAVI) en defensa de los derechos humanos y en solidaridad con estos 9 venezolanos que se encuentran presos injustamente en los calabozos del Cicpc de Barinas, solicitamos respetuosamente al Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela compatriota Nicolas Maduro la libertad de los mismos,por medio de un acto de humanismo, en particular en este tiempo de pandemia que afecta a la familia venezolana.

La detencion de los 9 comuneros es producto de un acto de soberbia de funcionarios subalternos que han confundido el cargo que obstentan en el gobierno con una patente de corso.

El delito por el cual se encuentran presos por mas de un año sin juicio y rodeado de maniobras judiciales de ese componente de fiscales que todavia le tributan a los viejos intereses que dominaron esa institucion, es solo por el hecho de haber asumido una conducta revolucionaria defendiendo la creacion del Estado Comunal tantas veces
predicado por el Comandante Chavez

Lo extraño de su detencion es que no constituye delito alguno, que un venezolano con plenos derechos constitucionales promueva la creacion del Estado Comunal contemplado en la propia carta magna y las leyes del poder comunal.í

De alli que podemos suponer que en su caso, privan otros intereses distintos al proyecto de Chavez; ya que militantes de la derecha venezolana que incurrieron en delitos mas graves contra personas civiles y militares e instituciones del estado, despues de ser detenidos y privados de libertad, han recibido beneficios del gobierno y han sido puestos en libertad.¿ Entonces? ¿ porque los 9 luchadores sociales presos en Barinas, que no han cometido este tipo de delitos, no han sido objeto de un tratamiento similar por parte de nuestro gobierno?

Mas en este momento que todos los venezolanos estamos amenazados por la pandemia ocacionada por el coronavirus.que de no ser por las medidas tomadas oportunamente por el8 gobierno, seguramente estariamos en igual o peores condiciones a las que hoy prsentan otros paises que han sido objeto de erraticas conductas de sus gobernantes a la hora de tomar decisiones para proteger a sus pueblos de los estragos que esta causando dicho virus.

Entre esas medidas esta la cuarentena para evitar la propagacion del virus. Aislamiento social que visto desde el angulo humanitario, podria ser un argumento valido para producir una medida judicial que ponga punto final a tantos desafueros y arbitrariedades judiciales que se han cometido contra ellos y tambien para protegerlos del riesgo que corren de contagiarse de dicho virus por su condicion de detenidos en un ambiente carcelario que no cubre los mismos alcances de proteccion que tiene la cuarentena en un ambiente apropiado.

Es por ello que apelamos al camarada presidente para que ordene o decrete su libertad plena para que vuelvan a encontrarse con sus familiares en este dificil momento que vive el pueblo venezolano.

Presidente la Fundacion El Camino de la Vida ( FUNDACAVI) reconoce el esfuerzo que hace su gobierno por mantener a raya la propagacion del coronavirus, asi como sus acciones humanitarias en favor de los mas desprotegidos.

Que ese mismo tratamiento les sea dado a nuestros camaradas presos en el Estado Barinas por haber incurrido en el delito de defender uno de los grandes proyectos de nuestro comandante Chavez.como era transformar el estado burgues que sigue presente en nuestro pais, por un Estado Comunal que representa la instauracion de un sistema de derecho y justicia social.hacia donde nos conducen los acontecimientos transformadores que estan insurgiendo de las entrañas se los pueblos.
Proceso que al igual que una bola de nieve viene creciendo en la medida que se esta convirtiendo un sentimiento universal.

Vision que tuvo nuestro comandante Chavez cuando se adelanto a los resultados que arrojaria esta pandemia en la conciencia de los pueblos, que ya venian percibiendo la necesidad de un nuevo orden mundial para salvar a la humanidad y a la naturaleza y eso solo lo lograras la determinacion que tienen los pueblos de destruir el status mundial explotador.depredador e inhumano que por los ultimos siglos ha dominado y controlado la vida de los pueblos e instaurar una sociedad mas humanitaria; justa y solidaria y amorosa con la naturaleza.

De este descenlase social mundial, aqui en Venezuela surgira el Estado Comunal, aun en contra de los que se resistiran a perder los privilegios que por siglos les ha proporcionado el estado burgues.

Paradogicamente a esa realidad,que no tiene vuelta atras, tenemos que la verdadera causa por las que esas mismas fuerzas que se opondran a que se cumpla con el mandato del comandante Chavez, de construir el ESTADO COMUNAL son las mismas que mantienen preso a los camaradas comuneros de Barinas.
"
"Con chavez siempre Traidores Nunca"


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2629 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: