Alfredo y Aryenis una gota mas en el vaso

Hoy a siete años de la desaparición física del cacique Sabino Romero, su familia y la comunidad yukpa continúan exigiendo justicia y que se detengan y enjuicien a los autores intelectuales de su asesinato; tal vez esos asesinos parafraseando a Alí, andan caminando y suelto.

El pasado 27 de febrero se cumplieron 5 años de la desaparición forzada del activista social merideño Alcedo Mora; uno de sus últimos mensajes telefónicos fue; "Camaradas, alerta. Tengo requisitorio de orden de captura por el Sebin, la cosa es complicada. Me quieren cobrar por unas denuncias de corrupción a Pdvsa que he venido haciendo y me quieren montar una olla. Hay que estar pendiente'. Hoy sus hijos tuvieron que abandonar el país por las constantes amenazas que sufrieron.

Rodney Álvarez trabajador de Ferrominera; casi nueve años preso por un delito que no cometió, decenas de trabajadores fueron testigos y cuentan esta historia que se ha publicado en Aporrea;

Hay un video de Ferrominera del Orinoco, del sistema de seguridad de la empresa en el que se ve donde estaba Rodney Álvarez en esa asamblea del nueve de junio del 2011 y se ve también como hay una persona que está detrás accionando un arma y hace dos disparos...esa persona se llama Héctor Maitán, es el secretario de organización del sindicato de Sintraferrominera y es el que acciona, hace los dos únicos disparos que se dan en esa asamblea.

Maitán se da a la fuga y dos efectivos de la guardia nacional lo capturan con la pistola todavía en la mano.

El gobernador del estado Bolívar, Rangel Gómez, al día siguiente, en un programa de radio popular en el estado Bolívar, declara que los disparos de Maitán fueron al aire, señores, se estaba dando una pauta a los organismos policiales.

Dos días después, un helicóptero del CICPC se traslada desde Puerto Ordaz hasta Ciudad Piar y después que desalojan la oficina donde trabajaba Rodney Álvarez y lo dejan solo, se meten los funcionarios del CICPC lo encapuchan, le ponen un trapo negro en la cara para sacarlo y lo llevan detenido, hasta el día de hoy. (https://www.aporrea.org/trabajadores/n350144.html)

Nombro esos tres casos por ser los mas emblemáticos, que han tenido resonancia nacional, pero son muchos y algunos solo logran permanecer uno o dos días en las paginas amarillas de los diarios locales.

Hoy muy poco se recuerda, que hace apenas un año fue asesinado Alí Domínguez, quien fuera estudiante de Comunicación Social, de la Universidad Bolivariana de Venezuela y quien se había destacado por ser parte de ese chavismo que se había decepcionado con el rumbo que tomó el proceso bolivariano.

Ni los trabajadores petroleros hablan hoy en publico que en noviembre de 2017 el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció la detencion de 10 gerentes de PDVSA Oriente presuntamente por la "alteración intencional de cifras de producción de crudo se dio hace tres años, 2014, periodo en el cual se dio un daño patrimonial sumamente considerable que afectó a la industria". Entre los funcionarios detenidos nombró a Pavel Rodríguez Ana Ortiz de Salazar, Armando Serrano Mata, Víctor Manuel Rengifo, Luis Ramón Mendoza Guerra, Frank Manuel Ruiz Farías, Johan Carrasquel Díaz. Tengo conocimiento que a mas de dos años de su detención la señora Ana Ortiz todavía no ha acudido a la audiencia preliminar correspondiente, sus dos hijos adolescentes aun, no ven ni han hablado con su madre desde el día de su detención, cuando se le cito a una declaración que al parecer era de rutina.

Hoy les toco a Alfredo y Aryenis; siguiendo al tenor del panita Alí, "verdad que es para cagarse de la risa cuando el inocentico dice;" están acusados y casi sentenciados por entregar información estratégica, sensible y de carácter confidencial, al gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica; mientras un Joker que se hace llamar presidente se ha apropiado de activos de la nación en el extranjero, ha impedido que divisas de la nación sean utilizadas para compra de medicina y alimentos, ha auspiciado el bloqueo económico de la nación y como si fuera poco ha solicitado una intervención militar en nuestra patria y sin embargo anda muy tranquilo por las calles venezolanas; "la policía siempre es eficiente cuando se trata de los pobres".

Hoy les toco a Alfredo y Aryenis; mañana tal vez alguno de nosotros, ellos seguirán acusando, enjuiciando y sentenciando a quienes eleven su voz de protesta siempre que no los ampare ningún poder económico nacional e internacional; esos serán los muertos que no destacan en las transaccionales de noticias, los presos que no entran en los canjes de los acuerdos pragmáticos con la derecha, esas son las victimas ignoradas en esta guerra de rapiña entre los carteles económicos y políticos.

Pero un día, tras un rutinario atropello, la voluntad popular, la potentia como lo señala Dussel se manifestara, se extenderá por todo el territorio y como expresión de su naturaleza pondrá las cosas en su lugar.

Ese día los todo poderosos secuestradores de la potestad popular, de la arrogancia y el tono burlón que hoy muestran en sus declaraciones televisivas, pasaran al asombro de no tener militancia fiel, de no tener colectivos de choque, de llamar a sus operadores políticos y recibir la misma respuesta "El subscriptor de este numero no puede ser localizado", ante la eminente caída; la soberbia dará paso al discurso conciliador y de pretendida "fraternidad" combinado con la palidez y el frio sudor del miedo.

Ese sera el día; en que la gota derrame el vaso.

 

pablofucik21@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1663 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter