De José Ramón Rodríguez Rojas a Juan José Márquez, comentarios a los amigos portugueses y a su gobierno

Nos movimos, escribimos, denunciamos la arbitraria detención de un trabajador de un medio oficialista, un chico que luego tristemente terminó agradeciendo a su captores (cosas de la política o de la obediencia debida) fueron horas muy largas con seguridad para los familiares o quienes estiman y aprecian al profesor Rodríguez Rojas, lo cierto es que las mismas acusaciones, la misma trama mediática y la misma prepotencia de las utilizadas se repiten, veamos: La detención ocurrió luego de que Rodríguez Rojas fuera acusado públicamente por el presidente de la asamblea constituyente, Diosdado Cabello, durante su programa Con el mazo dando, quien lo llamó "conspirador" y dijo que estaba involucrado en actividades "terroristas"… A través de redes sociales circuló una fotografía en la cual Rodríguez Rojas, de 57 años de edad, estaba custodiado frente a lo que aparentemente era la evidencia por la cual fue detenido. Periodistas de sucesos reportaron que la minuta policial indicaba que al momento de la detención tenía en su poder ocho barras de presunto material explosivo C4 y 39 metros de cordón detonante por lo que sería presentado ante el Ministerio Público.https://talcualdigital.com/luego-de-48-horas-liberaron-a-profesor-y-militante-revolucionario-detenido-por-las-faes/

No debemos olvidar las imágenes, facilitadas por los servicios de inteligencia al servicio del ejecutivo venezolano, donde aparecía "el presunto indiciado" frente a también presunto material que presuntamente tenía en su poder, para presuntamente cometer. En fin al final lo cierto es que el antes señalado era inocente, se sacaron de la manga una excusa, y el presunto termino agradeciendo a quien antes lo había señalado de tantas cosas que no cabrían en una guía telefónica de los años 80s.

Pasemos ahora al tío de Juan Guaidó y veamos que dice el mismo acusador del profesor Rodríguez Rojas, solo que ahora cambia la victima aunque el guion parece una fotocopia del anterior: En la emisión de este miércoles de su programa "Con el mazo dando", Cabello dijo que fue detenido quien "dice ser tío de Juanito Alimaña" porque "traía material muy peligroso. Entró a un vuelo con chaleco antibalas, algo que está prohibido, traía linternas tácticas con sustancias de naturaleza explosiva, presuntamente C4 y cápsulas de recarga de perfumes que contenían en su interior sustancias químicas, también presuntamente C4".

La palabra de quien señalo a ambos carece de total credibilidad, así como la de sus colegas en los años 70s y 80s del siglo pasado en el cono sur, o de sus también colegas nacionales en los casos de Cantaura, Yumare y otros lugares de la geografía nacional donde se cometieron crímenes atroces por parte de los militares venezolanos. Yo no apoyo a Guaidó, pero es imposible negar que existe Venezuela no solo sufre una crisis económica causada por los desaciertos y la corrupción que cubre al gobierno y que la experiencia muchas veces perversa de los gobiernos venezolanos pre/Chávez, son solo una caricatura ante la abominable realidad que hoy vivimos los venezolanos.

Venezuela es hoy una nación donde millones huyeron y otros millones sobreviven. Y una casta de verde olivo que no pasa de 300 mil pero armados y que controlan toda la vida nacional somete a casi 30 millones de civiles, donde el terrorismo de Estado es practicado con singular alegría: https://www.infobae.com/america/venezuela/2019/01/31/asi-opera-la-faes-el-escuadron-de-la-muerte-del-regimen-chavista-que-aterroriza-venezuela/

La batalla por los derechos humanos continua en Venezuela y aun con defensores cotidianos de la tortura, el falso levantamiento de expedientes, la persecución y la tortura, la lucha continúa. Hoy en Venezuela a usted lo pueden acusar de haber participado en la crucifixión de Jesús de Nazaret y aunque suene ridículo si lo acusa Diosdado, Delcy, Jorge, Padrino, Maduro. Usted será encontrado culpable.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2204 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: