No es huracán y si flatulencias / Felipe Mujica y Leopoldo Puchi intercedan por Rubén González

Si algo está claro es que los pueblos que hoy batallan en Latinoamérica por su dignificación, por su vida, por sus intereses, están precisamente luchando por lo suyo y no desean ser reflejo de ningún sistema y aún menos de propuestas de gobierno fracasados, represivos, hambreadores y donde la violación a los DDHH humanos es constante y sistemática. El socialismo del siglo XXI no es ejemplo para nadie y menos para países que como Chile que hoy está en la boca de todo rechaza el militarismo o sea al gorilaje político que traducido al español sin cortinas no desean militares decidiendo el destino de su nación, cosa que pasa en Venezuela. Donde algunas decenas de miles de militares deciden el destino de más de 30 millones de seres humanos y vienen llevando a la quiebra, a la destrucción, al caos todo lo que administran, tocan, dirigen, etc.

Cualquier estadística inclusive las estadísticas oficiales demuestran que la situación de Venezuela no puede y tampoco debería ser la envidia de ninguna nación que se tenga el mas mínimo sentido de amor propio, el más mínimo conocimiento o experiencia de lo que es una dictadura militar y es que en la Venezuela del siglo XXI sobra represión y faltan repuestos, sobran discursos gubernamentales pero no hay periódicos circulantes, sobran propuestas y faltan maestros, abundan promesas y no hay salarios, se multiplican los desfiles y están vacías las universidades, se grita independencia y hoy somos más dependientes que nunca.

Algunos militantes están ahora celebrando las palabras de Cabello del huracán bolivariano, de los misiles apuntando a Colombia, aunque los únicos misiles que desearíamos que fueran disparado son cuentas claras en la administración pública, cese a los juicios militares a civiles, cese a la persecución a los maestros disidentes, fin a la impunidad de los torturadores en los centros de detención, salarios dignos y cese al militarismo en las decisiones de órganos civiles.

Diosdado al igual que su compinche Pedro Carreño es un especialista en lanzar cortinas de humo e imagino que Padrino es un subordinado político de Diosdado este general que es ante todo un cuadro político y que al parecer es un disciplinado militante no de la defensa de la soberanía y si de un traumático gobierno cuasi militar que hoy sufrimos los venezolanos a lo largo y ancho de la república.

Diosdado, Padrino, Maduro no enviaran a sus hijos a una confrontación, tampoco Duque o Macri quienes pondrán su vida y su sangre serán los desarrapados de esas naciones, los hambrientos y los hijos de Eneida, Georgina, Carmen, Guillermo, Huaira, María. Los hijos de los poderosos combatirán con las botellas de sus mesas, con el menú lleno de exquisiteces. Claro los venezolanos o Venezuela no produce lo que consume y la caída de la producción en alguno rubros alimenticios e industriales cayo hasta cero. De 4 millones de toneladas de acero líquido hoy no producimos acero, aluminio de producir millones de toneladas hoy gracias a la gerencia militar se redujo a cero: https://es.wikipedia.org/wiki/Explotaci%C3%B3n_de_aluminio_en_Venezuela

Lo mismo en el petróleo, arroz, plátano, leguminosas los únicos misiles que hemos recibido en Venezuela son los lanzados por una administración que no administra y si derrocha y reprime a los trabajadores que denuncian la corrupción o el mal manejo de las empresas del Estado:

Desde el 2 de abril, cuando empezó la más reciente ola de manifestaciones, 120 venezolanos han sido puestos en prisión por cortes militares, de acuerdo con Foro Penal, una ONG que ha dado asistencia a los detenidos. Provea, otro grupo que monitorea los casos, ha contabilizado 90 venezolanos condenados por tribunales castrenses. Ambos grupos aseguran que el país nunca ha juzgado a tantos civiles de este modo en momentos en los que no hay guerra.

"La justicia militar siembra el peor temor dentro de nuestro pueblo", dijo Juan Miguel Matheus, un legislador opositor del estado de Carabobo quien asegura que ahí han sido arrestadas 69 personas por el ejército desde principios de abril. https://www.nytimes.com/es/2017/05/12/venezuela-tribunales-militares-maduro/

El desconocimiento de lo que ocurre en Venezuela por parte de sectores pensantes de sectores creadores de opinión pública de la izquierda en Latinoamérica asume especie de visión focalizada como en los años en que criticaban en privado en realismo socialista (que ni era realismo y tampoco socialista) pero callaban en público o los Gulag y hoy después de haber desnudado lo tenebroso de lo que fue el Estado policial y militar estalinista hoy sigue teniendo defensores sin cortapisas.

El huracán del que habla el capitán es solo una flatulencia verbal, una arenga a la nada, ganas infinitas de figurar o de sentirse parte de lo que ocurre en el mundo, las grandes potencias están en mil cosas además de la guerra y la ocupación, sus industrias innovando, sus campos produciendo, sus jóvenes estudiando, sus médicos curando enfermedades o buscando nuevos procedimientos de sanación. Mientras tanto Venezuela está en la carraplana, en la quiebra técnica, con nuevos anuncios de invasión y entonces vemos esta noticia: https://mundo.sputniknews.com/tecnologia/201910241089091925-asi-funciona-la-revolucionaria-computadora-cuantica-de-google/

Notas a pie de página: Sería mucho pedirle a Leopoldo Puchi y Felipe Mujica que incorpore a la lista de los que esperan ser liberados por el gobierno cuasi militar de Maduro la libertad de Rubén González: http://www.laizquierdadiario.com.ve/Tribunal-militar-condena-al-sindicalista-ferrominero-Ruben-Gonzalez-a-5-anos-y-9-meses-de-carcel



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2149 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: