¿Un asunto de instigación?

Twitter: @KrenClarinet Esta vaina sera Hasta el día que Nos arechemos y entre 100 matemos a 10 Guardias, colectivos o cualquier mierda de esas que se atraviese.

@KrenClarinet Tengo días sin dormir. Porque de verdad espero leer, en una noche de insomnio, que Maduro huyó, que lo mataron, que lo apresaron, o cualquier vaina que me haga feliz (01/05/19).

Estas fueron los terribles pensamientos en voz alta que tuvo Karen Palacios, en medio de una noche de insomnio, donde la acompañaba una profunda tristeza y una terrible frustración, producto del terrible caos que genera la ingobernabilidad del madurismo.

El madurismo, por su parte le respondió con su ametralla de odio, destruyéndola con su poder gigantesco, la encarceló, la vilipendió y atropelló con sus mas bajos instintos del fascismo que caracteriza este gobierno.

Desde sus cavernas de odio apunto con sus mas viles compañeros dirigentes de las organizaciones de su poder (Poder Publico, ANC, TSJ) en contra de la humanidad de esta joven, violando todo su derecho a la defensa y sus derecho humanos.

¿Qué será eso de instigar al odio? y ¿Qué entenderá el madurismo por instigar al odio?. Estoy casi segura que en la realidad pocos venezolanos entendemos, cuál será la significación que este gobierno le ha dado al vocablo "Instigación".

La Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, fue aprobada por unanimidad por la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela​ y publicada en la Gaceta Oficial Nº 41.274, del el 8 de noviembre de 2017. El proyecto ley fue consignado a la Asamblea el 10 de agosto por el presidente Nicolás Maduro,​ quien dijo «ha llegado la hora... de castigar los delitos de odio, la intolerancia en todas sus formas de expresión y que se acaben definitivamente». La ley establece penas de 20 años de cárcel, cierre de medios de comunicación y multas a empresas y medios electrónicos, entre otras sanciones.

Esta ley fue aprobada por una Asamblea Constituyente, integrada solo por partidarios del Madurismo, una ley que a todas luces está creada para someter al otro, para sembrar el terror como todas las formas de dominación de este tipo de regímenes, que se arropan con el manto del socialismo, pero, que cada día caminan hacia la ultraderecha más terrorífica que pueda instaurarse en un país. Es por eso, que cada palabra que los venezolanos o las venezolanas escriban por las redes sociales, tiene que ser calculadas, pensadas y razonadas, porque, pueden ser víctimas de las acusaciones de esta gente que se ha dedicado a restringir todo tipo de libertades, encubriéndose con el mensaje de que son los únicos seres nobles y buenos de este país.

Esta reflexión, surge de la preocupación que generó el encarcelamiento de la joven músico, Karen Palacios. Esta joven en medio de la depresión y la profunda tristeza que le genera la situación de caos que impera en Venezuela. Una situación que lesiona profundamente a la población joven, porque, deben enfrentarse a la politiquería que implica la sumisión de sus ideas, el amedrentamiento a su condición humana, teniendo que aceptar que los obliguen o coaccionen para salir a una marcha, simplemente para permanecer en un empleo que quizás les gusta mucho hacer, pero, si se quedan tienen que dejar de pensar en voz alta.

En Venezuela, la violación de la privacidad de los venezolanos llega a tal grado, que la gente se auto censura, es común oír frases como: No puedo decirte esto por teléfono. El terrorismo que genera sentirse vigilado, es de horror.

La profesional de la música, Karen Palacios le tocó ser castigada por sus pensamientos en voz alta. Le tocó vivir el terror de una cárcel por expresarse de forma libre, tal vez con las palabras menos adecuadas, pero, que en ese momento de tristeza y depresión le permitió drenar esa rabia, esa molestia de no lograr su empleo, no por razones de talento o profesionalismo, sino por adversar al gobierno.

Es imprescindible clarificar qué significa la instigación: La palabra instigación, del latín "instigatĭonis" es el efecto y la acción de instigar, del latín "instigare" a su vez procedente de "stingere" que puede traducirse como "pinchar", ya que quien instiga parece estar presionando de modo incisivo al otro para persuadirlo de hacer el acto. La influencia del instigador, para que lo haga responsable en el acto, debe ser tan grande, que sin su aporte, no hubiera tenido lugar, pues de lo contrario sería una mera recomendación o consejo.

Para que haya instigación, se necesita tener control de una o un grupo de personas, en consecuencia escribir en el twitter los pensamientos, no significa que se este instigando a otras personas que ni siquiera conoces, para que cometan un delito. Para una instigación, se necesita tiempo y control de quien se quiere que cometa el acto negativo. Por tanto, no es el caso de la ciudadana Karen Palacios. Podríamos decir, que de manera irresponsable expresó su rabia por quienes a su criterio le están causando daño a su integridad personal.

Además, es importante analizar el caso, viendo los dos lados involucrados.

La ciudadana Karen Palacios, denuncia que está siendo víctima de exclusión por sus preferencias políticas, de parte de la institución contratante de sus servicios, por haber firmado en contra del gobierno, un derecho legítimo que le asiste. Por otra parte, es juzgada sin derecho a defensa, procesada sin procedimientos penales. Entonces la pregunta es: ¿Quién le responde a Karen Palacios por todos los daños ocasionados a su integridad humana, o es que el gobierno de Maduro comenzó aplicar la práctica cuarto republicana de disparen primero y averigüen después?.

Un mensaje al madurismo, pretender someter al pueblo con sus mecanismos de terrorismo no les va a salvar. Inventando leyes que los protejan, no los va a salvar de la repugnancia que generan las acciones de su gobierno. Pretender silenciar a los Venezolanos a través de la extorsión y la coacción no evitará que este pueblo reaccione en algún momento, es más, a diario lo hace, nadie le presta atención al gobierno, es decir, el caos que es su gobierno, no lo respeta nadie.

 

jilarijeni264@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1201 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter