Carta a quienes escriben en Aporrea y respaldan este gobierno

Apreciados compatriotas;

El día viernes 10 de mayo en horas de la tarde, después de atravesar las trochas en el ciberespacio, localizo Aporrea y me tome cierto tiempo (con toda la incomodidad que ahora se tiene para mantenerse conectado a dicho portal digital) en revisar 32 artículos de opinión; los 6 más leídos en ese momento y los 26 más recientes. De esos 32 articulo los pude discriminar en tres grupos y perdónenme discrecionalidad.

PRIMER GRUPO: Siete (7) artículos de oposición al gobierno nacional, pero de esos 7, uno solo era de oposición de derecha, los otros 6 reivindicaban a Chávez y mostraban una postura claramente de izquierda.

SEGUNDO GRUPO: Siete (7) artículos que no expresaban ninguna actitud crítica al gobierno nacional; tocaban objetos de estudios específicos, como; el socialismo, la educación, tecnología e historia. Todos ellos, por el enfoque que le daban se identifican con una posición revolucionaria.

TERCER GRUPO: Dieciocho (18) artículos que defienden la gestión del presidente Nicolás Maduro.

Las conclusiones evidentes que resaltan de este pequeño muestreo; primero, es que Aporrea ha mantenido su posición de ser un medio de comunicación alternativo nacido de la necesidad de amplios sectores populares de expresar su voz. Ya en este mes se cumplen 17 años que insurge Aporrea, rompiendo el cerco mediático impuestos por las empresas de la información mercantilizada.

Podemos preguntarnos ¿Cuantos de nosotros nos hemos convertidos en articulistas a través de Aporrea?

Segunda conclusión sacada de ese muestreo es que Aporrea se mantiene como un medio al servicio de la conciencia, la organización en pro de la liberación de los pueblos.


Ahora bien; sin ánimo de polemizar, pero me parece poco congruente que, a través de esta herramienta comunicacional, publiquen sin ninguna objeción sus reflexiones u opiniones en respaldo al gobierno y desde ese gobierno se obstaculice el normal funcionamiento de este importante medio, y todos guardan silencio al respecto.

En tal sentido les hago humildemente una sugerencia a quienes escriben en Aporrea, defendiendo la gestión del gobierno nacional.

Que alcen su voz de apoyo a esta tribuna comunicacional que tanto utilizan para respaldar a su presidente y digo su presidente, no porque lo desconozca sino por la afinidad política expresada por ustedes hacia Nicolás Maduro.

Les sugiero a todos estos articulistas, muchos de los cuales son figuras públicas reconocidas, como periodistas, profesores universitarios, funcionarios y ex funcionarios de este gobierno; que en el marco de esas Jornadas de Reflexión convocada por su presidente, para que expresen la necesidad de desbloquear la página web www.aporrea.orga

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3643 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter