Desaparecer a los desaparecidos la consigna o Alcedo Mora en México

Para los Estados y sus atribuciones entre ellas el monopolio de la violencia. La desaparición forzada, la amenaza velada, la tortura hasta la muerte todos son excesos en un Estado democrático, es como el silencio o no informar, considerar que denunciar un hecho es colaborar con "el enemigo" recuerdo los asesinados en los separos del CICPC en Caracas que fueron torturados hasta morir y luego buscaron versiones y más versiones para hacer creer a la población, si a los venezolanos que quien nos debía proteger habían actuado como asesinos, recordemos: http://www.noticierodigital.com/2011/06/imputan-a-patologo-del-cicpc-por-muerte-de-tres-detenidos-en-el-rosal/

Claro que el hampa está desbordada y claro que exijo que se aplique todo el peso de la ley para los criminales, para los pillos, para los criminales de cuello blanco, claro los de cuello blanco son intocables los de la IV y los de la V. A esos ni con el pétalo de una rosa, pocas cosas se van descubriendo y frente a un gobierno lleno de opacidad y a una campaña electoral descafeinada.

Bien con esto de la "revolución" que es de todo menos revolucionaria, con estos días de oscurantismo militante, donde con el chantaje de que si críticas "estas llevando agua al molino ajeno" esto de que si comentas te comportas como agente o tonto útil del imperio, con esto de que Elias Jaua es tan poco eficiente en el Ministerio de Educación, como en lo fue en el Ministerio de Agricultura y Tierras, vamos descubriendo que aquellos hombres y mujeres que hicieron vida política en una izquierda que pensaba con cabeza propia hoy solo son personas y no ciudadanos, no asumen ni defienden sus derechos y además se atreven a exigir que los demás no los ejerzan tampoco.

En la Venezuela actual no veo, no leo, no escucho a nadie del gobierno, tampoco de la ANC, de los hombres y mujeres que compartieron con Alcedo Mora algo, alguna denuncia, algún comentario, al parecer les ordenaron callarse, hacer mutis, omitir a los desaparecidos durante los gobiernos de la V República, es simplemente desaparecer a los ya desaparecidos, desaparecerlos de la memoria colectiva, de la denuncia de la palabra, del comentario, borrar la memoria en amigos, en familiares.

Alcedo Mora y los hermanos Vergel, estos últimos que buscaron refugio en Venezuela y los volvieron humo, ni una palabra de Tarek Willian y tampoco del otro Tarek que es Vicepresidente, ambos al parecer se dan la mano en el esfuerzo de guardar silencio y de silenciar la protesta de los familiares y los amigos por la vida y la presentación de Alcedo Mora y los hermanos Vergel.

En la Venezuela del siglo XXI que es de todo menos bolivariana por lo menos su gobierno no lo es, en estos días de dificultad, donde la autocensura en muchas personas que hasta ayer denunciaban con valor y desprendimiento los excesos de los gobiernos y hoy solo callan e intentan hacer callar, a quien se atreva a comentar, denunciar, confrontar. Y aquello de "LA VERDAD ES SIEMPRE REVOLUCIONARIA" le colocan la coletilla "SIEMPRE Y CUANDO NO INVOLUCRE AL JEFE".

Dramas y más dramas una nación en situación de desgano, que no puede protestar ya que está haciendo colas para la comida, la medicina, el transporte, pagando matraca, etc. Y la batalla por el respeto a los derechos humanos va quedando en segundo plano o desaparece, algunos de los que defendieron los derechos humanos durante años son los encargados ahora de señalar con el dedo flamígero del poder a quien se atreva a denunciar lo evidente.

Notas a pie de página: En las zonas de Ciudad Universitaria de Ciudad de México un par de chicos con acento andino estuvieron repartiendo volantes impresos en algo que al parecer son billetes originales de diez bolívares tenían una leyenda: "¿EN VENEZUELA HAY DESAPARECIDOS? SI ALCEDO MORA Y LOS HERMANOS VERGEL" Creo que es un bello trabajo de serigrafía, la base es muy buena o eso creo yo.

Les pregunte: "por cual razón imprimían en billetes o algo que daba la impresión de ser billetes de banco", la respuesta fue sencilla: "nos sale más barato que el papel bond y entienda que es propaganda, tiene que impactar"/ en lo de abaratamiento de costos ojala que el MINCI debería aprender y también quienes adversan al gobierno.

Vivos se los llevaron/ Vivos los queremos



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1357 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: