Hablando claro

El último “toque” de Dudamel

Tocó las fibras de un pueblo deseoso de vivir en paz pero que lo están matando como animales. El “alzamiento” de Dudamel no me parece gratis. Este humilde escribidor pensaba que sería el último cristiano  en expresarse así. Jalto de dólares gobierneros para recorrer el mundo, el flamante director de orquestas pasa a ser otro enfermo de ceguera o que se quiere hacer el ciego, o el pendejo. Hasta ayer su admirador hoy lo creo un farsante. El pueblo entero esperaba un mensaje de aliento, de reconciliación, de esperanza, de paz. Lo creía inteligente, con una visión clara, imparcial, bien informado pero me equivoqué. El pichón resultó otro más de los que tiran la vista hacia el fascismo, el crimen.

Este hipócrita habla de represión donde los que tienen fusiles, pistolas, bombas molotov, ametralladoras, capuchas, “garrochas” eléctricas, etc., son los opositores. La Guardia Nacional desarmada. Mueren con tiros en la cabeza por francotiradores. No como cuando reprimía Rómulo, “disparen primero y averigüen después”. Usaban peinillas, garrotes, rolos, bombas, asesinaban estudiantes, los desaparecían, ahorcaban gente, torturaban, acribillaban, masacraban, ahora Dudamel proclama su inocencia, no lo sabía y se presta para otro “falso positivo” descarado.

Me llamó mucho la atención una parte del último toque: “Levanto mi voz en contra de la violencia y la represión. Nada puede justificar el derramamiento de sangre. Ya basta de desatender el justo clamor de un pueblo sofocado por una intolerable crisis. Históricamente el pueblo venezolano ha sido un pueblo luchador pero jamás violento”. Juro que creí que terminaría pidiéndole a la oposición que baje la guardia, que no asesinaran más gente.

El polluelo está convencido de que la violencia viene del gobierno, entró en las filas de los ingenuos, engañados, embrujados. Este tipo está ciego de bola o se hace el pendejo. La verdad no sé dónde vive pero estoy seguro que en Venezuela no es. Estoy convencido de que todo aquel que piensa, engañado por algunos, que la violencia viene desde el gobierno, le falta un tornillo, se hace el pendejo, o cree que los demás son bolsas.

Paso a creer que entró a tocar en la danza de los millones. ¿No ha visto este carajo al alcalde de Baruta organizando y marchando con encapuchados? ¿No ha visto este polluelo político a Freddy Guevara dándole las gracias a los encapuchados por lo  bueno que lo están haciendo? ¿No sabe que los más de 30 muertos son producto de las protestas violentas de la oposición? ¿Qué periódico lee? ¿Qué canal de TV ve? Lee los runrunes de Bocaranda, Tal Cual, El Nacional, El Universal, Globovisión, Venevisión, o los twitters del “matacura”.

¿No sabe Dudamel que están convictos y confesos? Que reconocen que asesinaron gente en las marchas. Que los marchistas son los criminales? El que esté ciego que no vea, el que esté sordo que no oiga. Pero no se puede ser tan hipócrita, tan cínico, para hacer creer que el gobierno en el amo de la violencia y pedirle rectificación. Dudamel todavía “duda” que, las marchas opositoras son violentas. Un descarado. No sé si es que los centavos doblegan cualquier batuta.

¿Será que este señor no ha visto quiénes fueron los que quemaron al encapuchado? ¿Cómo fue que mataron al que, supuestamente, fue una bomba lacrimógena? ¿No ha visto el video? ¿No ha visto pistoleros en la calle disparando para todos lados? ¿Encapuchados armados en los edificios disparando? Le respeto su posición de opositor y desacuerdo con el gobierno, pero tampoco es para que crea que los demás son pendejos.

“Hago un llamado urgente al Presidente de la República y al gobierno nacional a que se rectifique y escuche la voz del pueblo venezolano. Los tiempos no pueden estar marcados por la sangre de nuestra gente. Debemos a nuestros jóvenes un mundo esperanzador, un país en el que se pueda caminar libremente en el disentimiento, en el respeto, en la tolerancia, en el diálogo y en el que los sueños tengan cabida para construir la Venezuela que todos anhelamos. Es el momento de escuchar a la gente: Ya basta”. ¡Pendejo!. Con esta cagada espero verlo al lado de Lilian Tintori, fabricando “falsos positivos”. Julio Borges, Ramos Allup, Freddy Guevara, Enrique Mendoza, Florido, Guanipa, fascistas, dictadores.

Juro que quedé patitieso. Sorprendido. Van más de 100 muertos en marchas opositores y con pruebas de que son ellos mismos. Dudamel indirectamente quiere decir que el gobierno está matando gente. Era la voz que faltaba, pero puso la gran plasta. Le pregunto, ¿no sabe Dudamel que un séquito de Leopoldo López asesinó a una compañera de marcha y la descuartizó? ¡Dios mío! Qué es lo que le pasa a esta gente. ¿Son ciegos? ¿Inhumanos? ¿Piensan con los talones? Hasta cuándo van a creer que los demás son bolsas. El último toque, la última plasta.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1652 veces.



Pedro Alfonzo Rojas

Antiaco, columnista, premio regional de periodismo de opinión 2016, telegrafista, tipista, montador, diagramador, coordinador, gerente de producción, editor de noticias TV; y sobreviviente de las violaciones de derechos humanos y laborales en gobierno de AD.

 pedrorojas56@hotmail.eso

Visite el perfil de Pedro Alfonzo Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Alfonzo Rojas

Pedro Alfonzo Rojas

Más artículos de este autor