Aumentar las Penas, que sean acumulativas hasta la Cadena Perpetua y más

Para bajar la criminalidad y la Inseguridad es urgente modificar el Código Orgánico Procesal Penal

Haciendo  una encuesta entre amigos, familiares  y otros profesionales, en relación a como eliminar la Criminalidad e Inseguridad o por lo menos disminuirla al máximo, todos coincidieron  en la modificación urgente del Código Orgánico Procesal Penal y otras Leyes  que  generan sanciones por los delitos  cometidos en toda Venezuela, desde los más simples hasta los más aberrantes y peor aún los que atenten  contra la Patria y Seguridad Nacional.

Es necesario ahora  revolucionar las Leyes en muchos aspectos, ejemplos y propuestas:

1.- En caso de que una persona violé a una mujer, la Pena mínima será de TREINTA (30) AÑOS, pero si además de ello la mató, le deben sumar TREINTA (30) AÑOS;  sí a ello le agregamos que la persona que cometió  el hecho es Funcionario Publico, Militar o pertenece a cualquier organismo de seguridad del Estado, será  el DOBLE DE LA PENA, es decir, CIENTO  VEINTE (120) AÑOS. Así es como debemos combatir los delitos, nada tiene que ver con los Derechos Humanos.

2.- En caso de que una Persona robe un carro, la Pena  mínima será de VEINTE  (20) AÑOS, pero si además de ello efectuó atraco y robo a mano armada, se le aplicarán otros VEINTE (20) AÑOS. En fin,  por cada delito hay que sumar las penas. En todos los casos, si esa persona que cometió el delito es un Funcionario Publico, Militar o pertenece a cualquier organismo de seguridad del Estado, será el DOBLE DE LA PENA, es decir, OCHENTA (80) AÑOS o más.

3.- En caso de que una Persona se le demuestre hechos de Corrupción, en empresa Privada o Pública, la Pena  mínima será de VEINTE  (20) AÑOS, pero si además de ello lo hizo usando  las DIVISAS  generadas por el País, se le aplicarán otros VEINTE (20) AÑOS. En fin,  por cada delito hay que sumar las penas. En todos los casos, si esa persona que cometió el delito es un Funcionario Publico, Militar o pertenece a cualquier organismo de seguridad del Estado, será el DOBLE DE LA PENA, es decir, OCHENTA (80) AÑOS o más.

4.- En caso de que una Persona se le demuestre  la práctica del Narcotráfico,  la Pena  mínima será de CUARENTA  (40) AÑOS, pero si además de ello es Terrorista, se le aplicarán otros CUARENTA (40) AÑOS. En fin,  por cada delito hay que sumar las penas. En todos los casos, si esa persona que cometió el delito es un Funcionario Publico, Militar o pertenece a cualquier organismo de seguridad del Estado, será el DOBLE DE LA PENA, es decir, CIENTO SESENTA (160) AÑOS o más.

5.- En caso de que una Persona se le demuestre  la práctica del Bachaqueo, Acaparamiento, desvío de cualquier producto para todos los que viven en esta tierra de gracias llamada Venezuela,  la Pena  mínima será de VEINTE  (20) AÑOS, pero si además de ello es EXTRANJERO, se le aplicará  dicha  Pena y luego la Expulsión de Venezuela, sin la posibilidad  de regresar más nunca. En fin,  por cada delito hay que sumar las penas. En todos los casos, si esa persona que cometió el delito es un Funcionario Publico, Militar o pertenece a cualquier organismo de seguridad del Estado, será el DOBLE DE LA PENA.

6.- Otros  males  que existen y las penas  son muy débiles, deben ser  consideradas  para una revisión inmediata.

Todo  el Código Orgánico Procesal Penal debe ser MODIFICADO. Las Penas, Multas  y demás  Leyes deben  ser bien revisadas y deben ser  ejemplarizantes; de lo contrario la anarquía, temor y miedo nos devorara; y lo peor  que  las generaciones  futuras  nos lo van a reprochar.

Hay todo un Pueblo deseoso  de que  la aplicación, de las PENAS y MULTAS, sean diferentes aquí en Venezuela y que  sean muy duras  y exigentes, para salvar a la Patria  con vista hacia el futuro. La Revolución Bolivariana  debe tomar la batuta en este sentido y proponer  los cambios que sean necesarios para impedir  que la anarquía  nos pueda arropar; todas las Instituciones  que  tienen  la autoridad para  tomar  estas  iniciativas  deben  hacerlo  ahora  mismo, no hay tiempo  para  un más tarde, por ello estamos en revolución. La historia  se encargara de juzgarnos en este sentido.

Todas las Sociedades, en la medida  que crecen los Pueblos, confrontan  los problemas  naturales del ser humano y  su desarrollo; hoy se le suman los hechos inducidos, pagados  o  que  forman parte de la desestabilización de los pueblos  por  distintas razones.

Sin ser experto en situaciones de Leyes, sentimos la necesidad  de  proponer que los  especialistas  en la materia puedan realizar urgente FOROS  y consulta publica  sobre esta  posibilidad de MODIFICAR el Código Orgánico Procesal Penal y demás Leyes  que poseen Penas  y Multas;  para poder frenar  a los corruptos, a los asesinos, a los Terroristas, a los Bachaqueros y a todos aquellos que desean mal para nuestro País.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2610 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: