Nicolás Maduro en contra del delito y la criminalidad

El Presidente Nicolás Maduro , ha tomado una decisión difícil, complicada y riesgosa , la lucha en contra de la delincuencia organizada y la criminalidad. Ha abordado con valentía, un tema que muchos presidentes en el mundo evaden o vaipacean, por miedo y complejidad, caso, Mejico, Colombia.

Las figuras del secuestro, el sicariato y el paramilitarismo, no son delitos propios de Venezuela, sino que nos viene desde la República hermana de Colombia, que tiene una larga trayectoria transitando este lamentable camino, debido a su guerra civil que lleva más de 45 años. Una guerra se sabe cuando comienza, pero nunca se sabe cuándo termina. No dejemos que esto nos ocurra también a nosotros. Evitémosla a tiempo.

Para ello el presidente Maduro, ha implementado una serie de medidas, entre ellas la “La Operación de la Liberación del Pueblo y de la Patria” la (OLP). Es una operación cívico militar, que consiste en atacar estas mafias en sus propias guaridas para liberar al pueblo, y serán extendidas a toda Venezuela. Ya se observan los primeros resultados.

El Gobierno les dio suficiente tiempo y oportunidad para pacificarse, pero algunos no supieron aprovecharlo, ahora aténganse a las consecuencia; eso sí apegado a las leyes y a la Constitución de la República, .respetando los derechos humanos.

Anteriormente ya habíamos alertado sobre esta situación, cuando decíamos que la penetración para militar en los barrios de Venezuela estaba bastante avanzada, y consistía en acercársele a los pequeños criminales de barrios y regalarles drogas o vendérselas, a un precio más bajo del mercado, para establecer nexos. Después de haber creado un nexo y haber hecho unos cuantos negocios favorables para los pequeños criminales, se les pide “Favores”, como por ejemplo matar a ciertas personas, traficar con drogas y con armas. Ahora se les instruye para cometer todo tipo de delitos incluyendo el bachaqueo de productos regulados y subsidiados por el Estado. Delincuentes temblad, que se les acabo su cuarto de hora, basta ya de atropellos al pueblo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1873 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: