Maduro, Alcedo está desaparecido y la corrupción va ganando

La desaparición de Alcedo Mora Márquez, como toda desaparición, es desesperante, en primer lugar para su familia, y en segundo lugar para los que luchamos por las causas que creemos justas. Pero la desaparición de Alcedo es doblemente indignante, porque previa a la misma, este hombre comprometido con los valores socialistas reales, había denunciado hechos de corrupción en PDVSA, y ante su primer éxito logrando que se detuvieran algunos funcionarios, intentó ir más arriba, pero se encontró con la instrucción de que “no se puede meter en ese peo”, tal como informan sus familiares que le respondiera su jefe en la Gobernación de Mérida, ante las pruebas irrefutables que consignaba para contribuir con desmontar el cáncer que carcome a nuestra revolución.

Son muchas las cosas que se deben aclarar sobre el caso Alcedo Mora, como por ejemplo la supuesta llamada del SEBIN recibida por el Gobernador de Mérida, tal como informan los familiares que le comunicó el Dr. Luis Martínez (su jefe en la Gobernación) a Alcedo, pretendiendo incriminarlo en un caso de secuestro, llamada que si es cierta, pareciera una típica acción de amedrentamiento.

Pero lo más grave que hoy debemos aclarar es por qué después de más de un mes de la desaparición de Alcedo Mora, dirigente popular del estado Mérida, con una amplia trayectoria de lucha por lo justo, no existe pronunciamiento alguno de autoridades nacionales que se aboquen a la búsqueda de Alcedo.

La situación es tan indignante, que Provea se ha abocado al caso, mientras que la Defensoría del Pueblo, ante un acción inicial muy activa, ya no ha tenido ni más presencia ni más pronunciamiento sobre el tema, mientras que el Fiscal Orlando Padrón designado para el caso, según me informa parte del equipo de trabajo de Alcedo, afirma estar trabajando separado del CICPC, entre otra cosas, porque se sospecha asociación de miembros de este cuerpo con la desaparición de Alcedo, que los familiares suponen, ha estado en manos de funcionarios del Estado.

Son dos los llamados que podemos hacer sobre este terrible caso: 1.- Que se asuma como un caso nacional de implicaciones relevantes, ya que la lucha contra la corrupción, no puede ser obstaculizada por estructuras paraestatales amparadas en las estructuras del Estado, atentando contra integridad de quienes luchan porque nuestro proceso revolucionario se depure. 2.- Es imprescindible que de manera inmediata se informe sobre las pesquisas y avances de la investigación, y se haga saber cuáles han sido los pasos para el rastreo de Alcedo, ya que la aspiración y el objetivo final de todos es encontrarlo.

Es urgente que la lucha contra la corrupción sea una lucha nacional, que sea acompañada por todo el pueblo y sus instituciones, y que no exista posibilidad alguna de que su acción sea amparada por los órganos de seguridad, y para eso, Alcedo debe aparecer, y los responsables de su desaparición deben pagar por los daños causados a su familia, al proceso revolucionario y al país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9415 veces.



Nicmer Evans

Director de Visor 360 Consultores, una piedrita en el zapato, "Guerrero del Teclado", Politólogo, M.Sc. en Psicología Social.

 nicmernicolasevans@gmail.com      @NicmerEvans

Visite el perfil de Nicmer Evans para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social