Hay evidencias de que Bolívar si murió, enfermo, fusilado ó envenenado ninguna

Plantear, Debatir Argumentos en Relación a que el Genio de la América, Nuestro Libertador Simón Bolívar:

Primero, Hipótesis de que fue hecho Prisionero y luego fusilado y Segundo, que Murió Envenenado. Ambos Planteamientos, a estas alturas no han Presentado una sola Evidencia.

Por Nuestro lado, como Estudiante de Nuestra Historia, presentamos del Puño y Letra de Nuestro Libertador, cartas que Reposan en el Archivo General de la Nación, además, de aportes que cualquier Ciudadano del Mundo, puede Preguntarse en Relación a la Trama  y Urdimbre con que se Pretende Plantear Argumentos de cómo fue la Muerte de Nuestro Libertador.

La Ruta de Bolívar  1829 – 1830 de Puño y Letra.

  1. GUAYAQUIL 13 DE SEPTIEMBRE DE 1829: Un año, 3 meses y varios días antes de su Muerte, en carta escrita desde Guayaquil; le escribe Bolívar a su antiguo Edecán, el General Daniel Florencio O’Leary, expone el Libertador su punto de vista relativos a la Situación  Política y  bosqueja algunas posibles Soluciones a la Crisis que vive el País.

    La  Carta dice así: Ya Usted estará Impuesto de que he  salido de una enfermedad de Bilis, que me ha dejado  bastante Débil y convencido de que mis Fuerzas se han Agotado casi todas; no es Creíble el Estado en que estoy, según lo que he sido toda mi vida; y bien sea que mi Robustez Espiritual, ha sufrido mucha Decadencia ó que mi constitución se ha arruinado en gran manera, lo que no deja duda es que me siento sin Fuerzas para nada y que ningún estimulo puede Reanimarlos.

  1. BARRANQUILLA 25 DE NOVIEMBRE DE 1830: Otra carta de Bolívar, al General O’Leary, donde se refiere Bolívar a su mal Estado de Salud. Yo sigo de peor en Peor, con mi Salud; ya he perdido la Esperanza; pues una Debilidad suma y un Continuo Padecimiento de Achaques diferentes me tienen en un Estado de Desesperación que me hace ver la vida con Disgusto. En estos últimos días he tenido una Tos que me Atormenta día y noche. 
  2. EN EL AÑO DE 1830, BOGOTA ENERO 20: Bolívar dirige  su Mensaje al Congreso Constituyente de la República de Colombia.

    TURBACO,  02 de Mayo de 1830, Bolívar escribe a la Señora Mariana Carcelén de Sucre, Viuda del Mariscal Sucre, con el Pésame ante el Asesinato cometido en Berruecos.

    SOLEDAD, 17 DE OCTUBRE DE 1830; Envía Carta a Joaquín de Mier, Agradeciéndole la Hospitalidad que le Ofrece en su casa de Campo Cerca de Santa Marta.  

    BARRANQUILLA,  09 de Noviembre de 1830, Carta al General Juan José Flores, con Comentarios sobre la Situación Política.  
     
     

  1. POR AHORA VAMOS A DESMONTAR SU FUSILAMIENTO.

    Nuestro Libertador en los años 1829 y 1830, siempre estuvo rodeado de su Equipo de Militares más Leales y Honestos.

    ¿Si fue hecho Prisionero y Luego Fusilado? ,  como es eso, de que Manuela Sáenz           (1793-1859), Vivió 29 años, después de la Muerte de Bolívar,  Creemos Nosotros que Manuela, se hubiese Prestado a Guardar Silencio, ante ese supuesto Fusilamiento?

    Igual Simón Rodríguez, quien Murió en 1854.

    Igual María  Antonia, hermana del Libertador.

    Mentira y Mentira que Bolívar Fue Fusilado.

  1. VAMOS CON EL ENVENENAMIENTO.  Puede ser un ser Humano, que está siendo envenenado gota a  gota, recorrer a  Caballo, tantos Kilómetros, en su Ruta 1829-1830.

    Por otro lado, en el Testamento del Libertador, era su Voluntad que sus Bienes, se le den a su Fiel Mayordomo José Palacios, la Cantidad de ocho mil Pesos en Remuneración a  su constante Servicios.

    José Palacios, Líquido ó Solido que ingería el Libertador, antes, era ingerido por él.

    ¿Por qué José Palacios  no Padeció ó Murió del mismo mal que Nuestro Libertador?

    También es cierto, cuando se intenta envenenar a cualquier personaje de la Historia Universal, los Venenos dados a las Victimas son Fulminantes.

    ¿Porque envenenar al Libertador a Largo Plazo?

    ¿Envenenamiento de Tos?  Un poco raro, único en la Historia.

    Por último, aclaro soy un Estudiante de la Historia de Venezuela, no soy Médico Forense.

    Pero, mi deber, que la Historia, es Informacion, Formación, Transformación para los Pueblos.

    La Teoría del Eslabón de las Opiniones es Debatir y Presentar Evidencias.  

    Señor Director de Aporrea y su excelente Equipo de Comunicadores, por favor Disponga Usted de este Escrito. La Revolución Permanente Continua, en Relación a Aclarar como Murió el Genio que Venció las Dificultades, Nuestro Libertador SIMON BOLIVAR 1783 – 1830. Fin de la Tercera República de Venezuela.  

    Abierto el Derecho a Rep`lica.

    La Paz os Doy, la Paz os Dejo  

    Fuente: ITINERARIO – DOCUMENTAL DE SIMON BOLIVAR

                     EDICIONES DE LA PRESIDENCIA  -  CARACAS 1970.

                 ESCRITOS SELECTOS.  


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6931 veces.



Orlando E Diaz


Visite el perfil de Orlando Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Orlando Díaz

Orlando Díaz

Más artículos de este autor