"Auto en Mano", estafa ocultada por los medios impresos...

La verdad es que ya hasta dejan de informar y cuando informan, tergiversan o manipulan la información.   

 Voy a comentar en particular al Diario ULTIMAS NOTICIAS, (ÚN), que es el diario que normalmente se adquiere en nuestra casa. 

El día 12 de mayo, en el horario diurno (12 del día aprox.) el INDEPABIS, convocó  a una rueda de prensa, para dar la información de una acción en la que se procedía a proteger a por lo menos 200 personas, por  estafa, en la que estaba involucrada la Concesionaria “ AUTO EN MANO”, situada en la Urbanización Las Mercedes. Edo. Miranda. 

En las declaraciones el Presidente de INDEPABIS,  Augusto Montiel, dio amplios detalles sobre dicha estafa, calculando  que la misma estaría por el orden de  un millardo de bolívares fuertes. 

Se dan nombres de los involucrados (dueños), como fueron; Andres Ayala Alvarez y una persona se sexo femenino de nombre Gabriela Pino, ambas personas detenidas en actitud flagrante. Además, se tuvo conocimiento de que  AAA, es miembro de grupito “manos blancas” y que pertenece al partido Copei 

En síntesis esa fue la noticia.   

Los que pudimos ver la información por TV,  (yo la vi por VTV),  quedamos claros de lo que sucedió. No así  a los cientos de miles de lectores que ven y leen algún diario. Ya que tampoco se reseñó, nada en los Diarios El Nazional ni el Universal, (al menos en sus portadas).Como antes anoté, en ULTIMAS NOTICIAS, no se reseñó ni una (a) de “auto”, en las 68 páginas del referido diario. Por no creer en primera instancia, tuve la “voluntad” de hojear las 68 páginas, en tres oportunidades. 

Es de hacer notar que los Diarios Ciudad Css y Vea, reseñaron el caso en primera página, como debía de ser; es más, en Ciudad Css. se ve en la foto unos diez tacos (emblemas de las televisoras y emisoras), que estuvieron presentes. 

Para hacer una reflexión de lo sucedido, esperé hasta el día de hoy  13.5.2011, pero nada de nada. Me refiero  a que ÚN, en muchas oportunidades reseña noticias dando como fuente VTV , RNV, AVN, según sea el caso. En todo caso, mi observación tienen que ver,que ÚN, tiene cientos de miles de lectores, (según sus emisiones, sobrepasan los trescientos mil ejemplares), pregunto ¿no se le está negando información a sus lectores? Que nos podría decir nuestro Defensor del Lector, el amigo COVA, o también al apreciado Director Diaz Rangel, a quienes de antemano eximo de responsabilidad. De todos es sabido que en ÚN trabajan como es natural, personal de la oposición recalcitrante. Pero esa postura no le da derecho a ocultar hechos que a toda vista fueron noticia. 

 En correo aparte les estoy enviando al Director y al Defensor este escrito. 

Salandy1942@hotmail.com 

Css.4.31 p.m.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4864 veces.



José Salandy Pérez


Visite el perfil de José Salandy Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: